...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

16 noviembre 2006

To Scotland again

Hola a todos

He vuelto después de pasar unos días en tierras escocesas. Hemos visitado Glasgow, Aberdeen y, por supuesto, Edimburgo. Además durante estas visitas, hemos disfrutado de un tiempo variado y sobretodo frío daba igual si llovía o hacía sol.

Hemos conocido bastante gente en los albergues e intercambiado algunas direcciones de correo electrónico, hemos perdido el avión de vuelta (en vez de volver el domingo, volvimos el lunes, con lo cuál pasamos una noche más en Glasgow), hemos sido testigos de la tópica puntualidad británica (el autobús salió de la estación de Glasgow a Aberdeen dejando a un pasajero en tierra, con el pobre hombre agitando su billete y supusimos que acordándose de toda la familia del conductor).

La aportación al blog narrando las aventuras en tierras escocesas llegará próximamente, mientras tanto, he pensado hacer una lista de cosas a tener en cuenta si alguien va a viajar allí:

Destacar el carácter afable de los escoceses en general, sonríen mucho y no son tán estirados como otros habitantes del Reino Unido, son bastante divertidos.
La libra esterlina equivale aproximadamente a 1, 52 euros, por lo tanto algo que valga 4 libras no es lo mismo que algo que aqui cuesta 4 euros, parece algo muy obvio pero es importante tenerlo en cuenta.
El whisky es más caro que aquí. En realidad, casi todo es más caro que aquí.
Conducen al revés (lo sabe todo el mundo), por lo tanto, los peatones miran en primer lugar a la izquierda y despues a la derecha, al revés que aquí.
Llueve todos los días, con lo cuál que es lo que no olvidaría nadie??? Un paraguas??? Bien, quien quiera que lo lleve, pero si hace viento servirá de poco, es conveniente llevar impermeable y gorro.
Son realmente freakies, y no lo digo por la faldita, que por cierto, se llama kilt. Además eso es una tradición. ¿Alguien tendría un coche gris descapotable y le colocaría fundas al asiento y al volante de peluche en rosa? Yo no, pero las escocesas sí. Hemos visto algunas cosas divertidas en grandes almacenes: un tenedor extensible, chandal, impermeables y bolsitos para perros, canastas de baloncesto y porterías de fútbol de escritorio...

Bueno, por el momento eso es todo. Si se me ocurre alguna cosa más para los nuevos visitantes de esas tierras lo iré añadiendo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu información sobre Escocia...solo os faltó conocer a William Wallace!!!.
Y muchas gracias por la postal que enviaste !eh!..ya la tengo enganchada en mi nevera!!!!

LOS VARONES dijo...

Hay foto con William Wallace, de hecho yo tengo una de sus espadas