...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

08 noviembre 2006

Estadios de fútbol: Stade Velodrome (Marsella)


En nuestras habituales citas deportivas cuando estamos de viaje, no podía dejar de incluir mi visita en noviembre de 2003 al Stade Velodrome de la ciudad de Marsella, el estadio del Olympique de Marsella. La verdad es que no se cómo lograron enredarme para hacer el viaje en autobús que tardó muchisimo y venir después del partido,llegar a las seis de la mañana e ir a trabajar una hora después.Creo que eran las ganas de ver a aquel R.Madrid galáctico que aún dominaba Europa.
Lo curioso, es que ese señor de avanzada edad se nos "fusionó" a mi compañero y a mí nada más bajar del autobús y nos dijo que si nos podia acompañar, pues iba solo. Nosotros accedimos ( !faltaría más!) y este hombre poco antes de empezar el partido nos dice que se está orinando y que por favor, si podiamos acompañarlo.... jóder, mira que había baretos alrededor del estadio y va y el tío se nos cuela en un bar lleno de hooligans del Marsella. Fijaos el plan: nuestro amigo abuelo con la bandera de España, mi colega de curro con la bufanda de los Ultra Sur y yo con la camiseta de Figo. Yo no eché ni gota del acojone que me entró y al final los hooligans acabaron haciendose fotos con nosotros tres, con el abuelo en plan "estrella de cine". Al entrar al estadio nos cachearon y a mí me abrieron la bolsa: al policia le dio por meter la nariz dentro de la bolsa y después de un par de segundos va y me dice: ¿Bogadigllo de gamón segano, no?....!jajajajaja!...!jajajaja!...al tío se le hizo la boca agua con el bocata de jamón que llevaba dentro...!jajajaja!.
Una vez dentro os podeis imaginar: los merengues en una esquina rodeado de polis y toooooooodo el estadio gritando durante los noventa minutos: !Madriiiiiiiid..hijo deeeeee puta! y también !Barça! !Barça! !Barça!...a mí me entró la furia ( que ya es raro) pero que a veces me entra y me contagié de casi el millar de españoles que estabamos allí y también me lie a decir insultos y palabrotas....!no te jode!.
Bueno, al final ganó el Madrid por 1-2 y recuerdo que salimos del estadio una hora después ( seguían insultandonos) y nos escoltaron la policia hasta que salimos de la ciudad.
En fin, fue un día inolvidable. No voy más.

No hay comentarios: