...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

02 noviembre 2006

HABLEMOS DE LIBROS INTERESANTES "Enigma"...un libro que no me ha entusiasmado.


Pues sí. Parecía bueno , pero al al final no me ha gustado mucho. Trata sobre los criptoanalistas birtánicos que intentaban descifrar la maquina "Enigma" con la cual los nazis enviaban mensajes en clave a sus tropas; y hundían cantidad de buques aliados en el tránsito desde New York hasta el Reino Unido.Hay una película, y quizás la vea, pero si alguien la ha visto que comente algo, por favor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mr.furia, yo no he visto la peli, pero he ledído algo sobre el tema, y es bastante interesante. Los nazis, desarrollaron una máquina para descrifar los algoritmos que utilizaban los Yankis en sus mensajes críptados. Al final, como casi siempre, la solución era mucho más simble. Dentro de las tropas Yankis, había un sargento de una antigua tribu india. Utilizaron su idioma como lengua de comunicación, y los nazis, perdidos, no fueron capaces de volver a descifrar los mensajes, con el consecuente vuelco en la guerra. Los pequeños detalles sulucionan los grandes problemas.

Anónimo dijo...

Hay una peli de eso, es decir, que utilizaban a los indios navajos estadounidsenses en la guerra del pacifico..creo que la peli es "Tomiwokers" o algo parecido y de protagonista el NIcolas CAge.