...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

05 noviembre 2006

COMENTANDO LOS MEJORES DISCOS "Volumen Brutal"...!Qué buen disco!


Me podréis llamar “carca”, nostálgico o antiguo, pero si tengo que hablar del rock nacional y del mejor disco de toda la historia, tengo que hablar del “Volumen Brutal “de Barón Rojo.
Por muchos grupos que hayan salido a posteriori como Mago de Oz, Héroes del Silencio, Barricada, etc... nada es comparable al poder y la gloria de este disco que vio la luz en 1982.
Era el segundo disco de los barones y esta vez fueron a Londres a grabarlo. Todos sus temas son himnos metálicos como “Incomunicación”, “Los roqueros van al infierno”, “Dame la oportunidad”, “Son como hormigas”, “Las flores del mal” que cuentan con las guitarras afiladísimas de los hermanos Armando de Castro y Carlos de Castro (voz), el mejor bajista y vocalista que ha tenido nuestro pais: Jose Luis CampuzanoSherpa” y el uruguayo Hermes Calabria en la batería. Carolina Cortés tuvo parte de culpa, pues junto con su compañero Sherpa, fueron los compositores de la mitad de las letras del disco.
Se vendieron 250.000 copias en aquella época, y gracias a este disco Baron Rojo actuó en el Festival de Reading’82 , siendo la primera banda de habla hispana que lo hacía cuando por aquellos tiempos todo el “rollo metalero” lo llevaban los ingleses. El disco se editó incluso en inglés y fue todo un boom en Japón. Incluso guitarristas de fama mundial como Michael Schenker o Bruce Dickinson ( cantante de Iron Maiden) tocaron y cantaron con ellos en los pubs londinenses.
Resisitiré” es sin duda la canción más representativa del disco, y con una letra muy fuerte que no deja títere con cabeza y que nos hace reflexionar. Una canción muy dura en todos los aspectos. Completan este disco “Hermano de Rock and Roll”, “Concierto para ellos”, “Satánico Plan” y “El Barón vuela sobre Inglaterra”.
Os lo recomiendo, y no dejará a nadie indiferente, porque sigue siendo el mejor disco del rock duro de nuestro país, aunque hayan pasado 24 años.

No hay comentarios: