...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

16 octubre 2006

SECCION BOTÁNICA: El geranio

¿Porque ya no se ven geranios en los balcones?... Esta es la reflexión que hago cuando paseo por las calles de Mataró o de Vilassar. ¿Que es lo que pasa?. Se está perdiendo lo de sentir las plantas, lo que el Padre Mundina nos enseñaba en sus libros que te daban en la Caja de Ahorros o bien sus épicas lecciones en televisión.
Por eso, este blog, me brinda la ocasión de ofreceros mis conocimientos botánicos, pues en mi currículum está una visita al Jardín Botánico de Blanes en tercero de EGB.
Para empezar hablaré sobre el geranio, que viene del latín “geranius”, es decir que significa “Genaro el del Uranio” y su flor es muy radioactiva, por eso ya no se ven tanto. Es una planta que está en la maceta, y suelen ser blanca o roja. Y ya está!..el proximo día, cuando vayáis asimilando mis lecciones, pues hablaré de la rosa.
Si tenéis alguna duda sobre el geranio, o bien me llamáis al móvil, o dejáis un comentario en el blog , y os atenderé gustosamente.

2 comentarios:

LOS VARONES dijo...

Hola!!!Mi madre sigue teniendo geranios!!!Claro, q quizas con tus amplios conocimientos podrias darle algun consejillo, para q le durasen m´sa de uan semana, mi madre es uan geranio killer!!!

Un beso para todos,
LOBEZNA

P.D: Alguien puede aclararme como escribir en el blog!!es q yo y las nuevas tecnologias...

29 septiembre 22:02

LOS VARONES dijo...

Lobezna, mucha gente piensa que para que una planta dure y se nutra, pues que hay que regarla. NO ES CIERTO. El geranio es una planta autóctona del desierto de Gobi así que NUNCA hay que echarle agua, y si tenemos a mano un poco de lejía para desinfectar el tallo y las hojas de esos bichitos blancos, pues mejor que mejor.Ahora a tu madre, sus geranios les aguantará más.
30 septiembre 9:34