...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

17 octubre 2006

COMENTANDO LOS MEJORES DISCOS "Somewhere in Time" (Iron Maiden-1986)



Es difícil elegir un disco de Iron Maiden para ponerlo en el blog, y por eso he elegido uno de los que más me gustan personalmente. Para muchos fans, hay muchos mejores que éste, pero para mí es especial.
Es un disco editado en 1986, hace ya veinte años, y por aquella época fue noticia al tener guitarras sintetizadas. Recordemos que Iron Maiden, era la banda heavy metal por excelencia y aquello suscitó alguna que otra polémica. Al final, no fue para tanto, y el sonido era 100% maiden.
Cought somewhere in time es la canción que abre el disco y es un temazo. Le sigue una de las canciones de este disco que aún tocan en directo, que es Wasted Years otro temazo e himno del grupo. La tercera es The Sea of madness que es otra buena canción. En estas tres primeras se nota la mano de Adrian Smith, que en este disco tuvo más protagonismo que en los anteriores a nivel compositivo y a nivel instrumental, porque está soberbio en la guitarra. Heaven can wait es otro himno de la banda y en directo está genial porque siempre sube gente del público a hacer los coros y da mucho juego. The loneliness of the long distance runner es otra buenísima canción donde Dickinson lo borda y Stranger in strange land es una canción más lenta donde de nuevo Bruce Dickinson demuestra lo buen cantante que es.
Deja Vu es más una canción de relleno y acaban el disco con Alexander the Great otra canción que hace historia. En los singles encontrábamos a Reach Out, una canción donde Adrian Smith cantaba y Dickinson hacía los coros y que era un tema rescatado de la banda Urchin, The Sheriff of Hudderfield , una canción simpaticona donde se cachondeaban de su manager y luego Juanita y That Girl, ésta ya más flojitas.
En definitiva, un discazo para disfrutar escuchándolo...!!!Hacedme caso!!!. La formación de la banda era la clásica de los 80, es decir Steve Harris al bajo, Adrian Smith y Dave Murray a las guitarras, Bruce Dickinson en la voz y Nicko McBrian a la batería.
-COMENTANDO LOS MEJORES DISCOS-

No hay comentarios: