...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

01 enero 2007

Transbordadores


Cuando tenía 7 años recuerdo que tenía un juguete muy especial: el transbordador espacial Columbia. recordaréis que éste fue el último en explotar cuando regresaba de una misión hace tres años. El otro que también vimos explotar era el Challenguer en 1986. Como a mi es tema espacial me gusta mucho ( aunque no soy muy enterado) os voy a poner unas fotos de todos los transbordadores de la historia, ahora que dentro de pocos años los van a retirar de servicio ( creo que para el 2014).
Las imagenes que os pongo son de los estadounidenses Columbia,Challenguer,Discovery,Atlantis y Endeavour. La Unión Soviética también tuvo otro que se llamó Burán ( tempestad) y que solo hizo un vuelo no tripulado en 1988 y que canceló el programa en 1993. La Unión Europea también tuvo otro proyecto de transbordador llamado Hermes, pero que tras problemas también tuvo que cancelarlo en 1992, sin haber volado.

Pd:No solo el blog van a ser cosas frikis ni piedras.....!!!también tratamos astronaútica!!!...jajaajajaja

Mr.Furia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mr.Furia, se te olvidó el transbordador Cibeles I, creado en Minglanillas, por la S.A.N.A, utilizando el carburador de un Seat 600, y que permitió a tony Leblanc, llegar hasta el desierto de Almería, donde consiguió contactar con el extraterrestre Ozores. Todo quedó inmortalizado en la gran pelicula "El Astronauta", una de las joyas de Cine de Barrio,

Anónimo dijo...

Gran pelicula...utilizaban propergoles como combustible...y llegaron a aterrizar en Almeria creyendo que era Marte!!!!