...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

19 enero 2007

Discos: KEEPER OF THE SEVEN KEYS II (Helloween)


Vosotros mismos....ya se que no me hacéis ni puñetero caso y ni si tan siquiera comentais ningún disco que recomiendo. Pero vosotros os lo perdéis....Todo y eso, tengo la esperanza que me hagáis caso y escuchéis algo de este pedazo de disco de Helloween. Sí, señores, era la segunda parte del Keeper of the seven Keys I que salió en 1987.
Pues un año después editaron la segunda parte,aunque en realidad el disco iba a ser lanzado como doble. Abren con el intro de "Invitation" y le sigue la pedazo canción "Eagle fly free", donde las cuerdas vocales de Michael Kiske alcanzan unos agudos increíbles. Le sigue "Your always walks alone" otra buena canción y posteriormente "Rise and fall" donde se escuchan unos estribillos muy orquestales y simpaticones. Pero es en la cuarta canción donde empiezan a salir los himnos con "Dr.Stein" un clasico de los clasicos de toda la discografía del grupo para rematar con la balada "We got the right" donde otra vez Kiske vuelve a lucirse.Entonces es cuando suenan las canciones compuestas por Kai Hansen ( guitarrista) y alma mater de la banda. "March of time" es una pedazo de canción y le sigue la más famosa de todas: "I want out" el tema más emblemático de la banda. El disco acaba con la larguisima y elaborada "Keeper of the seven keys" que da título al album. Pero esto no es todo porque en el bonus track incluyeron "Save us" otra potente y buenisima canción que nos recuerda mucho ( muchísimo) a Rainbow. En fin, corría 1988 y os puedo asegurar que del vídeo de "I want out" me acordaba !eh!.
La formación de aquel entoces era Michael Kiske(voz), Kai Hansen y Michael Weikath ( guitarras), Markus Grosskopf (bajo) e Ingo Schinberberg (batería).

Imprescinble, inolvidable e imposible de repetir.

No hay comentarios: