...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

24 enero 2007

CARCASSONNE: Aquel famoso viaje.



Muy pronto hará once años de aquel épico viaje a Carcassonne. Nos largamos una Semana Santa al país vecino, con cuatro coches y 16 personas; y unas cuantas tiendas de campaña tras recorrer 293 kms. Primero de todo: no te lleves francos franceses caducados cuando vayas a pagar la autopista y sobretodo recuerda que "Prix de Carburants" nos es un pueblo que salga en el mapa. !Muy importante!.
Otra cosa: no pongas a toda pastila a los Heroes del Silencio porque nuestros vecinos se ponen de los nervios y te gritan algo de !discotequé!..!discotequé! en pleno camping a las cuatro de la tarde.!Ah!...y cuidado con los gusanos...!son enormes!. Con todas estas recomendaciones ( salvo que ahora ya hay euros) puedes empezar una maravillosa visita a Carcasona. Es impresionante ver la "Cité" rodeada con aquellas maravillosas y murallas y es inevitable sumergirte en la atmósfera medieval que envuelve la ciudad.La vista desde allí arriba es impresioanante y puedes ver la parte nueva de la ciudad. Hay mogollón de tiendas que te ofrecen todo tipo de souvenirs de la ciudad y muchas tiendas de cuchillos al más puro estilo Toledo. A la hora de pedirte unos cafés no hace falta que te aprendas decir "11 café ole petit sirguplé!" porque el camarero te dirá "¿ Once cogtados?.... es decir, que es fácil entenderse tanto en castellano como en catalán.
Abrigarse que allí hace frío y sobretodo haced muchas fotos porque no tienen desperdicios las poses y las vistas.A la entrada de una de las puertas de la Cité hay un tiovivo que siempre está allí y que da mucho yuyu...no sé a vosotros ...pero a mi esos cacharros me dan yuyu, además de lo antiguo que se ve. No sé, debe ser importante porque siempre está allí ( y mira que he ido unas cuantas veces).
¿Más cosas?...pues sabed que allí se rodaron muchas escenas de la peli "Robin Hood el principe de los ladrones" del Kevin Costner y que hay un museo de la tortura. Os ponemos unas cuantas fotos de aquel viaje, que por cierto ha llovido mucho desde entonces.

Mr.Furia

No hay comentarios: