...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

23 enero 2008

Sergi:"Correr es duro pero puede ser muy divertido"

EL EX-CAPITÁN DEL AC BUHILLA NOS HABLA DE SUS PERPECTIVAS PARA ESTE 2008 Y SOBRE LA MARATÓN DE BARCELONA QUE SE CELEBRARÁ EN POCAS SEMANAS
1-Quedan pocos días para la Maratón de Barcelona. ¿Qué sensaciones tiene?
Ahora mismo es una mezcla de cansancio, ilusión, ganas de que llegue el dia y estar en la salida.... Los entrenos y el dia a dia son muy duros, pero todo llega!
2-Cuentenos como entrena durante la semana
Pues llevo entrenando desde Septiembre, en dos bloques de 3 meses, ya estamos en la última fase, entreno 5 días a la semana, donde combino series, por ejemplo 12x400 mts recuperando 1’, otras serian 2x5x500 mts recuperando 1’, también cuestas, 8x200 mts, tirada larga (ya vamos por 1h40’) etc.... en fin, un palizon!
3-¿Sigue una dieta especial o caen cervelas como cada viernes despues del Buhilla?
Procuro comer bien, es decir, pasta, legumbres, pollo a la plancha, cereales, yogurt y mucha fruta! Ah y he descuvierto el té verde!Tengo que confesar que mi cuerpo me pide azucar y me muero por el chocolate!
4-Hablando del Buhilla. ¿El equipo se ha ido por la puerta de atrás o bien con "señorío"?
Es una pena, porque no me gusta como se ha acabado, pienso que igual este año podia haber sido de transición.
5-¿Cómo nació la idea de Esamano.com? Jordi y yo somos muy buenos amigos, compartimos muchas horas al dia juntos, trabajo y deporte, y siempre habiamos comentado la ilusión de hacer algo así juntos, Juan Carlos nos metio el gusanillo en el cuerpo con el blog del Buhilla, y picamos! Ahora estamos trabajando en un proyecto ya muy avanzado de camisetas técnicas de atletismo “ESAMANObyrunning”, ya pronto veran la luz, podreis verlas en http://www.esamano.blogspot.com/, y si os gustan, pedirlas, se venderan muy ajustadas de precio!
6-Estuvo en Euskadi para la Behobia/San Sebastian. ¿Es tan bonito el ambiente como dicen?
No, es más, increible, no se puede contar, lo tienes que vivir!
7-¿Es cierto eso de "la soledad del corredor de larga distancia"?
Es una verdad a medias, a mi personalmente me gusta, tienes mucho tiempo para pensar, y reencontrarte a ti mismo, correr es duro, pero puede llegar a ser muy divertido, y la recompensa es enorme!
8- ¿Que objetivo tiene en mente después de realizar el sueño de correr una Maratón?
Cuando acabe este reto seguro llegara otro, pero no me lo planteo porque en Marzo va a nacer mi hijo Hugo, y estare un poco a expensas de que me deje tiempo para el entreno, pero si llego bien en Junio quiero intentar bajar mi marca de 35’22 en 10 kms que se corre en Pineda, entre medio algunas cursas seguro que caen.
9- Sinceramente; ¿añora aún un vestuario, calzarse las botas y las mariposas en el estómago cuando se vestía con la camiseta del Buhilla?
A veces.... aunque lo que más hecho de menos son los amigos!
10- ¿Eso del AC Buhilla-Running es un rollo-patatero o una posibilidad?
De momento se comenta.... porque no? Si Lolo se une al club de corredores....
11-Por último ¿que añadiría a esta entrevista?
Estar atentos al blog de esamano, camisetas técnicas, cronica de la mitja de Granollers, cronica de la maratón en Marzo.... los varones sois geniales!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande eres Sergi!!!..seguro que vas a hacer la Maratón en un periquete y en cuento a la propuesta de hacer el AC Buhilla-Running...solo hay que hablarlo, pues estoy seguro que Lolo se apuntaría.
Por cierto, me compre está semana unas New Balance.....

Anónimo dijo...

Mr Furia te veo como un tiro para Granollers... gracias por la entrevista!