...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

26 enero 2008

Caballitos de mar


El caballito de mar (género Hippocampus) es un pequeño pez marino perteneciente a la misma familia que las agujas (Syngnathidae). Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces.
El cuerpo de los caballitos de mar está embutido en una armadura de placas óseas grandes y rectangulares. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Adoptan una posición erecta, impulsándose con su
aleta dorsal. No tienen aleta anal, sino una especie de cola alargada que se enrolla en espiral y les permite agarrarse a tallos marinos.Su tamaño en los adultos, hay de varios tamaños, desde el más pequeño Hippocampus minotaur que fue descubierta en Australia y mide 15mm de longitud, hasta el enorme Hippocampus ingens que sobrepasa de 29cm de longitud.
Hábitat
Se distribuyen globalmente en ambos tropicales y en aguas templadas, siendo en las zonas Indo pacíficas y Atlántica-Oeste. Viven entre las algas, manglares y corales. La degradación y destrucción de sus habitas están aumentando. La vegetación marina es dragada o tapada al realizar rellenos en el mar; los manglares están siendo cortados e inundados con agua dulce.
Alimentación
Los caballitos de mar son depredadores voracísimos. Sus
ojos, que tienen movilidad independiente entre si, les ayudan a reconocer su bocado preferido, pequeñísimos crustáceos los cuales forman parte del zooplancton. Cuando la presa se pone a su alcance es aspirada a través de su hocico óseo por medio de un rapidísimo golpe de su cabeza. Tragan enteras a sus presas al no disponer de dientes, y se ven obligados a consumir grandes cantidades de comida para compensar su rápida e ineficiente digestión al no poseer estómago
es.wikipedia.org

No hay comentarios: