...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

20 enero 2008

La Messenger llega a Mercurio


Las primeras imágenes de Mercurio captadas este lunes por la sonda Messenger de la NASA, comenzaron a llegar a la Tierra.
Las imágenes muestran nuevas áreas de la superficie del planeta que no habían sido tomadas por la sonda Mariner 10, que efectuó tres órbitas al astro entre 1974 y 1975.
Al igual que las anteriores tomas, las nuevas fotos del más pequeño de los planetas del sistema solar, muestran una superficie llena de cráteres.
En esta misión, la sonda espacial estadounidense recopilará más de 1.300 imágenes y otras observaciones durante el encuentro con Mercurio, información que es esperada con interés por parte La NASA dice que estas fotos tan detalladas serán utilizadas por geólogos de todo planeta para estudiar los procesos que han dado lugar a las formas de Mercurio durante los pasados 4.000 millones de añosde los científicos de la agencia espacial estadounidense, NASA.
El Messenger se encuentra en la mitad de un viaje de siete años por el sistema solar.
La sonda, la primera nave espacial que realiza una visita de exploración a Mercurio en más de 30 años, pasó por el planeta este lunes a una distancia de sólo 200kms de su superficie.
La última misión a Mercurio se llevó a cabo hace más de tres décadas y sólo inspeccionó la mitad de la superficie del planeta.
Messenger lleva instrumentos a bordo que permitirán hacer un plano del planeta a color que posibilitará un análisis de sus componentes. Para efectuar estas mediciones hubo que proteger los instrumentos electrónicos y de observación mediante un escudo que les permita funcionar a "temperatura ambiente". El astro se encuentra tan cerca del Sol que la variación de la temperatura entre día y noche en el ecuador es de unos 500 grados centígrados. El lado del escudo protector de cara al sol registrará temperaturas mayores a los 300 grados centígrados.
BBC MUNDO

No hay comentarios: