...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

16 enero 2008

Cronica Concierto Helloween y Gamma Ray

SALA RAZZMATAZZ DE BARCELONA
15-1-2008
Ayer estuvieron Agustin-Messi y Mr Furia en el concierto de ambas bandas alemanas en Barcelona. Los primeros que tocaron fueron el grupo Axxis de los cuales vimos muy poquito,aunque suficiente como para no convencernos.
Vayamos a lo que interesa: Gamma Ray, pese a no partir como cabeza de cartel demostró una vez más (junto con Iron Maiden)que sigue siendo la mejor banda de heavy metal que hay en la actualidad. Kai Hansen dio un recital con la guitarra, Dam Zimmerman estuvo implacable a la batería y Dirk se comportó esta vez muy serio al bajo. El otro guitarrista Henjo Richter desbordó simpatía y mucha técnica a las seis cuerdas. Las canciones que ayer tocaron en la hora y veinte minutos escasas fueron las siguientes: Ride the sky (1985), Heaven Can wait (1990), Rebelion en Dreamland (1995), Somewhere out in space (1997), Heavy metal universe y Send me a sign (1999), No world order (2001), Fight (2005) y Into the storm, From the ashes,Rain, Empress,When the world, Real World del ultimo disco.
Posteriormente tocó Helloween que llevabamos siete años sin ir a verlos. Fueron buenas sensaciones como ver de nuevo a un Andi Deris que habla mucho mejor el castellano, al guitarrista Sasha Gerstner que aparte de ser muy alto toca bastante bien, al batería Dani Loeble que nos sorprendió por lo bien que toca,al siempre serio y soso guitarrista Michael Weikath y al simpatico y buen bajista Markus.
Tenemos que reconocer que nos sorprendieron al tocar muchas canciones de cuando estaba Kiske ( y darnos cuenta que por muy buen cantante que sea Deris, en las canciones clasicas no llega a los agudos) y el show estuvo muy bien animado y "divertido". Las canciones de ayer fueron: The tale that wasn't right y Halloween (1987), Eagle fly free, March of time,Dr.Stein (1988), Where the rain grows y Perfect Gentleman (1994), Power (1996),I Can (1998), If a could fly (2000), The king of 1000 years (2005), Paint new world, The Saints, As long as I fall y The beels of seven hells del ultimo trabajo.
Ambas bandas estuvieron a la altura, pero si tenemos que elegir a una nos quedamos con Gamma Ray. Luego vivimos un momento magico cuando ambas bandas tocaron al final del show de Helloween dos de las canciones más representativas del grupo:Future world ( 1987) y I want out (1988). Ver a Kai Hansen alternadose con Andi Deris a las voces y rodeados de todos los musicos de Gamma Ray y Helloween no tenia desperdicio. Para a los que no sepan de que va la historia decir que Kai era guitarrista de Helloween y escribió esas dos canciones antes de abandonar la banda para crear Gamma Ray. Eso ocurria en 1989.........
Diecinueve años después tuvimos el placer de presenciar un reencuentro historico.

No hay comentarios: