...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

15 octubre 2007

Los Varones: "El lector no es tonto"

MANNIKEN Y MR FURIA HABLAN DE SUS VIVENCIAS Y SENSACIONES ESCRIBIENDO PARA EL MUNDO ENTERO,EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE "LOS VARONES"

- ¿Qué es “Los Varones”: una teoría tipo Dogma, una declaración de principios o un juego que se escapó de las manos?
Manniken :Se ha convertido en un modus operantis, en una filosofia, en una forma de vida.
Mr.Furia: Hace 2000 años lo hubieran llamado "religión".
-Ha pasado un año y hay más de 10.000 visitas. ¿Cómo evalúan esta aventura?
Manniken: Seguimos trabajando como si de un único lector se tratara, porque lo que nos interesa es que el lector, llegue a sentirse integrante de su lectura.
Mr.Furia:!Es increible!..aún recuerdo cuando estabamos en 150 y la alegría que nos daba.La cifra refleja que nos nos hemos estancado y seguimos creciendo.
-¿ Que diferencias hay entre el blog de hace un año y el de ahora?
Manniken: Sin duda la calidad. Quizá publicamos menos diariamente, pero los contenidos son mucho mejores, aunque siempre, guardando el mensaje inicial.
Mr.Furia: Se ha mejorado en el aspecto visual ( aquel color negro de antes hacía daño) y contamos con una veintena de secciones, además de abarcar muchos aspectos de la vida cuotidiana.
-¿Cómo surgió la idea de crear este blog?
Manniken: En un principio, Mr. Furia y yo mismo, ya publicábamos en blogs individuales. Lo que tenía el blog de uno, le hacía falta al blog del otro. Decidimos fusionar nuestros talentos, y a la vista de la respuesta popular, fue todo un acierto.
Mr.Furia: El blog nació gracias al "Espíritu de Bruselas" de sus componentes; y como no, por los deseos de dominar el mundo.
-“La peña nos tira piedras” es la columna vertebral de este blog, ¿Tanto le deben a la serie?
Manniken: Absolutamente todo. Y lo curioso, y que pocos lectores conocen, es que el 99% de la serie, está basada en hecho reales, pues son nuestras propias experiencias, las que plasmamos en la historia (personajes, localizaciones geográficas, etc.)
Mr.Furia: Aún hay gente que me pregunta que se nos fue la "pelota" con aquello de los gusanos gigantes; pero sigo diciendoles que aquello era verdad.Debemos mucho a la serie ( más bien todo) y sigue siendo la parte que mas gusta a nuestros lectores, por eso tanto Manniken como yo, hablamos horas y horas cuando tenemos que reorientar la serie o llevarla a mejor puerto.
-¿Imaginaron que esta idea del blog podría causar tanto revuelo en tantos países a miles de kms?
Manniken:
Podíamos imaginar que SudAmérica nos abriría las puertas, pero sinceramente, nos han sorprendido gratamente, el resto de continentes.
MrFuria:La vez que vi China quedé boquiabierto, y cuando después de China vino Corea, corrí a llamar a Manniken.Ahora lo llevo con normalidad; pero al principio fue un verdadero shock.
-¿Qué tipo de personas y de que países han mostrado interés por su blog?
Manniken:Es dificil de saber. Al tratar multitud de artículos, cualquier curioso del google, puede acabar entrando en nuestro blog.
Mr.Furia: Recuerdo a un tal Rodrigo de Brasil que hasta nos mandó la dirección de su blog por si queríamos hacerle unos encargos de camisetas con fotos nuestras.
-¿Porqué creéis que ha ido creciendo el interés del blog durante este tiempo?
Manniken: El lector no es tonto, y día a día, ha comprobado que la calidad va a más.
Mr.Furia: Porque es un blog con humor inteligente; no es casposo ni tampoco es el tipico blog donde ves al que lo hace metiendo fotos de "yo en la playa", "yo con mis amigos","yo en la oficina" o "yo con mi perrito"
-¿Para cuando la edición impresa de la “Peña nos tira piedras”?
Manniken: Estamos en negociaciones, nos preocupan los derechos de autor, y necesitamos el permiso de los personajes de la serie.
Mr.Furia: Ya hemos contactado con editores; pero hasta que las negociaciones no fructifiquen, no queremos avanzar nada. Pero está claro que podría ser un sueño hecho realidad.

-¿Han pensado en iniciar alguno de vosotros una carrera o proyecto en solitario?
Manniken
: Como le dije antes, ya teníamos proyectos en solitarios. Nunca se puede ser tajante en una respuesta, pero queda claro, que no haremos de Manolo Garcia, separarnos para seguir escribiendo los mismo.
Mr.Furia: Tuve una idea hace un mes, pero no puedes dedicarte a dos blogs ya que divides ideas y al final no haces ninguno. De momento "Los Varones " funciona y creo que aún podemos explorar otros campos dentro de este proyecto por lo que aún hay mucho que hacer desde aquí, sobretodo en el aspecto social y protesta.
-¿ Porque han decidido no mostrar tanto su faceta personal en el blog?
Manniken:
Porque nosotros no importamos, lo que importan son los textos.
Mr.Furia:Como dice Manniken, lo importante son nuestras ideas y no ver la parte personal de nosotros o simplemente vernos en alguna fotografía. Además, algún día nos pararán por la calle y te dirán...¿MrFuria? ¿Manniken?...
-¿Tenemos blog para rato?
Manniken: Hasta que un día logren censurarnos.
Mr.Furia: Seguiremos escribiendo en el blog mientras alumbre el sol...!!somos duros de pelar. ( !y además de verdad!)
-¿ En algún momento han surgido discrepancias a la hora de trabajar en grupo?
Manniken:Al contrario, el hecho de no ser almas gemelas, nos permiten a Mr. Furia y a mi mismo, dotar al blog de una variedad infinita. Esa es una de las características que nos hacen diferentes al resto.
Mr Furia: Puede parecer mentira pero aún no hemos discutido por nada ni nos hemos molestado por poner un artículo o bien por si me has retocado parte de un artículo al creer que así quedaría mejor.
-Felicidades por este primer año….
Manniken:Gracias, sin duda las merecemos. Que la Verdad te acompañe...
Mr.Furia:!Muchas gracias!; espero que me hagas una entrevista así de chula el año que viene por las mismas fechas..jajaja.

No hay comentarios: