...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

03 octubre 2007

EL RINCÓN DEL Dr.LOVE ¿Por qué no nos entendemos si hablamos el mismo idioma?

Hola amigos/as. Una vez, alguien me comentó que el idioma no favorece a las relaciones personales. Es tan amplio el vocabulario, que nuestra ignorancia sobre él, hace que las malinterpretaciones abunden en cualquier conversación. Ésto se complica mucho más entre un hombre y una mujer, porque aquí entran en juegos los matizes y los pequeños detalles.
Por supuesto, que hablaremos de forma generalizada. Porque la evolución se ha encargado, de que las diferencias entre hombres y mujeres en su compartamiento, sean cada vez más inapreciables.
Partiremos de la base de que el hombre es simple. Se les ve venir y son incapaces de jugar con las traquiñuelas. Cuando un hombre habla, o es verdad o es mentira. Son incapaces de jugar con la escala de grises, blanco o negro. Ingenuamente piensan que las mujeres son iguales.
En cambio la mujer es otro mundo. Entre un si y un no, existe todo un universo de posibilidades, y lo que es más increible, las alternativas varían indistintamente en un corto espacio de tiempo. Si el hombre es una linea recta, con subidas o bajadas esporádicas, las mujeres son una interminable montaña rusa.
Para complicar más la cosa, según demuestra un estudio cientifico británico publicado en la revista "NeuroImage", el hombre cuando mantiene una conversación con una mujer, tiene que realizar un esfuerzo enorme de concentración, debido a que los tonos más agudos y melódicos de las voces femeninas agotan al cerebro del hombre, y tienden a dejar de escuchar, para poder descansar. En esos breves instantes de aislamiento, el cerebro deja de recibir información, y conlleva que se pueda perder el hilo de una conversación, con el riesgo que eso supone. Prenguntas sin respuestas, o lo que es peor, respuestas sin haber escuchado la pregunta.
Como siempre, espero vuestros certeros razonamientos.
Dr. Love

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Doctor Love:
Qué gran tema el que nos planteas. Según he leído en un libro muy interesante "Per què els homes no escolten i les dones no entenen els mapes" cito textualmente:
"Per als homes la parla no és una habilitat específica del seu cervell, ja que només utilitzen l'hemisferi esquerre. Els homes utilitzen tres tons de veu al parlar mentre que les dones utilitzen cinc" "L'home parla amb frases més curtes i més estructuradees, solen tenir un inici, un nucli i una conclusió. Però si una dona intenta parlar de diferents coses alhora amb un home, aquest inevitablement es perdrà"
De hecho los hombres de todo el mundo se quejan de que las mujeres hablamos demasiado, y es bien cierto! Las mujeres además somos más indirectas, vamos dando rodeos y se necesita mucha práctica por parte de los hombres para poder llegar a descubrir qué queremos realmente (todo y que nosotras pensamos que lo hemos dejado clarísimo). Pero bueno supongo que ahí está la gracia!