...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

12 octubre 2007

Drazen Petrovic


El mejor jugador de baloncesto que he visto en mi vida.Era increíble,buenísimo y vivía por y para el baloncesto. Este jugador croata empezó su carrera deportiva en el Sibenka donde estuvo desde 1979 a 1983. En ese año,fichó por la Cibona de Zagreb, equipo donde consiguió dos Copas de Europa de Baloncesto, amargando en partidos memorables a equipos de la talla del FC Barcelona y Real Madrid. Aquella característica jugada suya de recibir el balón nada más en el saque, acercarse a la línea de tres, pasar el balón entre sus piernas y lanzar un certero triple...era marca de la casa!. En el año 1988 ficha por el Real Madrid consiguiendo la Copa del Rey y la Recopa de Europa, donde en esta última competición tuvo una histórica actuación consiguiendo 62 puntos en la final frente al Snaidero de Caserta ( liderados por el brasileño Oscar Schmidt). Comentó Biriukov en una ocasión que Petrovic se quedaba a tirar triples despues de los entrenamientos y que hasta que no metía 100 no paraba....claro que...solo tiraba unas 110 o 115 veces a canasta...!increible!.
Después de su año por España, dió el salto a la NBA y fichó por los Portland Trail Brazers en la temporada 89-90. En el siguiente año llegó a disputar la final de la NBA, aunque fueron los Detroits Pistons los que se hicieron campeones. En la temporada 91-92 ficha por los New Jersey Nets donde alcanzó un buen nivel de juego.
A nivel de selección ganó una medalla olímpica de bronce con Yugoslavia en 1984 y otra de plata en 1988.Repitió la de plata, ya con Croacia, en la olimpiadas de Barcelona de 1992.
Drazen Petrovic murió en 1993, a la edad de 28 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He estado viendo el el Youtube el video de la final de 1989 contra el Snaidero ( pone Petrovic vs Schmidt) y es....im-pre-sio-nan-te....!madre mía!....las mete todas....