...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

21 octubre 2007

Criticas cinéfilas

EL HUNDIMIENTO: Los últimos días de Hitler, sus idas de olla en el bunker y demás desvaríos. En una pelicula muy buena, aunque si nos fijamos bien el bunker me recuerda un poco a la escena de la cárcel en la película Los Goonies.
ILUMINADOS POR EL FUEGO: Película argentina sobre el drama de la Guerra de las Malvinas. Se me hizo un poco lenta en algunas fases, y la verdad..el ataque del harrier británico deja mucho que desear pues se nota que está hecho por ordenador y por cierto; muy mal hecho. Bonitos paisajes de las islas que nos recuerdan mucho a las costas de Astoria donde se rodaron Los Goonies.
LOS ABANDONADOS: Muy buena película de miedo, que da un yuyu que no veas. No se como expliclarla, pero da mucho acojone nada más ver el cartel de la peli. Son de dos hermanos que se reencuentran y que intentan saber que fue de su familia. La historia se parece mucho a la de Los Goonies, donde también salen dos hermanos que intentan ayudar a su familia para que no los desalojen. Es parecida a Los Goonies pero con zombies.
EL ORFANATO: Muy buena película de miedo ( más bien de sustos).Es sin duda la película más parecida a Los Goonies que he visto ultimamente, pues sale un grupito de niños muy amigos y uno de ellos muy feo con Sloth, que en vez de llevar una camiseta de Supermán pues lleva un saco en la cara de lo feo que es. Eso sí, los paisajes son calcados a los de Los Goonies, sobretodo la playa, los peñascos y como no..la cueva.
SOLDADOS DE SALAMINA: Buena película sobre la Guerra Civil y donde el protagonista en vez de ir a buscar la casa donde estan los Hermanos Fratelli escondidos ( en los Goonies) se dedica a huir de que lo pelen los republicanos. Eso sí, las escenas donde él va por ahí lloviendo y que con total seguridad pilla un resfriado son calcadas a los de los jóvenes goonies pasando frío en las grutas antes de descubrir el barco pirata.