...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

11 octubre 2007

Andi Deris


Actual cantante de la banda germana Helloween, que se hizo cargo de la parte vocal en 1993, cuando sustituyó a Michael Kiske.Anteriormente habia sido el vocalista de Pink Cream'69. Su fichaje supuso una revitalización del grupo con su album de debut "Master of the rings" (1994) y posteriormente con "The time of the oath" (1996) , donde en la gira de este trabajo pude verlo en concierto por primera vez.
A diferencia de Kiske, Andi Deris no posee una voz con un registro tan agudo ( cosa que suscitó un poco de controversia entre los fans al principio), pero poco a poco se ha ido consolidando en la banda y como leí en una revista una vez " el día que se vaya lo echaremos de menos". En 1998 la banda un disco brillante llamado "Better than raw" y dos años más tarde "The dark side", que supuso un cambio siginificativo en la banda, con temas más oscuros y eludiendo el "happy-music" tan caracteristico de la banda de Hamburgo.
En 2003 lo oimos cantar el en disco " Rabbit don't come easy" y es en 2005 donde podemos disfrutar plenamente de él en el disco "Keeper of the seven keys III-The legacy".
Ha realizado trabajos en solitario grabando dos discos: "Come in from de rain" (1997) y "Done by mirrors" (1999) pero se le conoce más por ser el cantante de Helloween. Los aficionados al heavy metal esperamos que este alemán simpático de 43 añitos, nos siga deleitando encima del escenario muchos años más.

No hay comentarios: