...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

25 febrero 2007

AVANTASIA: The Metal Opera (2000)



No se como describir este disco. Es increiblemente bueno, por favor, escuchadlo.Se trata de un proyecto liderado por Tobias Sammet, cantante de Edguy y en el que colaboran infinidad de musicos europeos. Es una opera metalera donde la trama se cierne en la huida de una condenada a la hoguera por bruja, y en la que los diversos cantantes interpretan un papel en la historia.

La primera canción es un tema instrumental que se llama "Prelude". En la segunda ya encontramos un bombazo que es "Reach out for tyhe light" interpretado a duo por Tobias Sammet y Michael Kiske. La tercera canción es otro temazo titulado "Serpents in the paradise" que cantan Tobias Sammet y David Defeis ( Virgin Steel). En "Malleus Maleficarum" interviene Ralf Zdiarstek.
"Breaking away" es otro himno metalero interpretado de nuevo por Michael Kiske y Tobias Sammet. La sexta canción,"Farewell" ( otro himno metalero) está cantada por Tobias Sammet, Michael Kiske y Sharon den Adel ( Within Temptation). "Glory of Rome " es otro temazo interpretado por ,Rob Rock ( Impellitteri)Tobias Sammet,Oliver Hartmann ( At Vance) y Ralf Zdiarstek. En "Avantasia" Michael Kiske y Tobias Sammet lo vuelven a bordar y en "Inside" vemos a André Matos ( Angra),Tobias Sammet y Kai Hansen (Gamma Ray)."Sign of the cross" es otro temazo interpretado por Rob Rock,Tobias Sammet,André Matos, Oliver Hartmann y Kai Hansen ( que además de cantar pone un solo de guitarra muy al estilo Helloween).
"The tower", ultima canción, cantan Tobias Sammet,Michael Kiske,André Matos,David Defeis, Oliver Hartmann y Timo Tolkki (Stratovarius).
Acompañan a todos estos en las guitarras Henjo Richter (GammaRay) y Jens Ludwing(Edguy).En el bajo está Markus Grosskopf (Helloween) y en la batería Alex Holzwarth (Rhapsody).....IMPRESIONANTE.......OS DEJARÁ BOQUIABIERTOS.
Mr.Furia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder..van a hacer la Tercera parte de este disco este año...ufffffffffffff