...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

03 febrero 2007

21 años del Challenguer

En realidad hizo 21 años el domingo pasado, pero he tardado un poco en hacer el articulo !perdonadme!.Bueno ¿Quien no recuerda aquellas imagenes?...pues creo que todos ¿verdad?. Fue a los 73 segundos de iniciado el despegue cuando el transbordador espacial Challenguer explotó en mil pedazos a causa del escape y posterior incendio de un tanque de combustible.En una de las imágenes que pongo se ve claramente como la llama va aumentando de tamaño. Toda la tripulación murió...! pero no en el acto!..pues se sabe que continuaron vivos y que la cabina cayó en el mar tras caer de 14 kms de altura y a una velocidad de unos 300 km/h. Presiones politicas para un despegue que ya se había demorado anteriormente tras unos "fallos" hicieron que la misión se fuera al traste y que la primera profesora que iba a impartir una clase desde el espacio muriera sin cumplir su misión.. En fin, que el programa espacial estuvo 2 años parados a consecuencia de este fracaso, que se volvió a repetir en 2003 tras la explosión del Columbia.


Mr.Furia

Pd: otro día pondré cosas más alegres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día, a tu puto coche le va a pasar lo mismo, ya verás!

Anónimo dijo...

Pero no estalló a causa de un chispazo!!! creo recordar que la bujia le hizo la perla al motor, y menos mal que no dijeron que fue por un cigarro mal apagado, porque solo nos faltaba eso a los fumadores. Quien coño ha inventado lo del mando para las máquinas?????
Joder esto me da para una nueva sección. ciao.

Anónimo dijo...

"Un día, a tu puto coche le va a pasar lo mismo, ya verás!"

Juas, juas...es verdad!!. Seria la única forma de que Mr. Furia se cambiase de carro de una jodida vez, que ya va siendo hora.