...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

07 febrero 2008

Baron Rojo- En un lugar de la marcha (1985)


!Vaya discazo!..!Madre Mía!. Otra obra maestra de la mejor banda de rock duro de nuestro país. Corría el año 1985 cuando los Barones cambiaron de sello discográfico, para consagrarse en el mercado internacional, editando este disco. La primera canción Breakthoven es un himno coreado hoy día cuando la banda la canta en directo, en la que la letra nos explica que el "gran Beethoven, hoy , tocaría rock". El baile de los malditos , sinceramente es una canción que no me llama mucho aunque hay que decir que las guitarras suenan de maravilla. La tercera canción es Chicos del Rock que se convierte en otro himno sobretodo con aquel estribillo tan bien elaborado que dice "pero hay algo, que los une, los distingue, la pasión del heavy rock" que de la voz de Sherpa suena a gloria bendita. Caso perdido es una canción que canta Armando que nos habla de la vida de un persona que "pasa" de ser normal. Entonces viene una de las canciones más emblemáticas, reconocidas, otro himno para quitarse el sombrero y tararear en cada concierto que lleva por nombre Cuerdas de acero : " Y tú, tormenta de truenos sin luz, eres simbolo de libertad, yo nunca podría vivir sin tus cuerdas de acero tocar". Nadie ha escrito una letra que rinda homenaje a la guitarra como Barón Rojo.
No ver, no hablar, no oir es otra buena canción pero que perfectamente no pasará a estar en el track list de un concierto. Lo mismo le pasa a Tras de tí que es quizás la canción más flojita del disco. Entonces llega el momento de meter el dedo en la llaga cuando el grupo incluye en el disco Hijos de Caín, que se convierte en otro himno metalero y que la Iglesia Católica censura en su momento, llegando incluso a prohibirla en las cadena de radio en América del Sur.!!jajaja!
Dejando a parte la polémica, es una canción que no falta en sus directos. Con este disco, Carlos de Castro, Armando de Castro, Sherpa y Hermes Calabria llegan al cénit musical de la banda llevándola a las cotas más altas de popularidad y calidad musical. No logran la proyección internacional deseada, pero afianzan mercado sobretodo en America del Sur llegando incluso a eclipsar a los Rolling Stones en un concierto en Colombia ( es decir....que tocaban a 30 kms de distancia ambos grupos y Barón Rojo llenó más el estadio). Un disco imprescindible por sus buenas canciones y calidad musical.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si,si, pero para cuando volvemos a ir a verlos en concierto...porque ya tengo mono....ya despues hablaremos de un unpluget de carlos jose,pero por ahora informa a la peña de los conciertos del barón.