...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

14 noviembre 2007

Criticas cinéfilas


LES REVENANTS ( 2004): Película francesa de zombies, pero no de estos que dan asco y quieren comerse a los vivos. Simplemente se levantan 70 millones en todo el mundo, y en este caso se la peli discurre en una ciudad francesa donde de pronto tienen que acoger a todos ellos colapsando todos los recursos del Estado, es decir: más pensiones, recolocarlos para trabajar, etc.. Impacta los primeros 20 minutos iniciales y sobre todo las pocas emociones que transmiten los zombies ( están como "fumados"). Luego se rebelan porque están discriminados y tal.... critica social .Está bien la peli; pero no le llega ni a la suela del zapato a "Los Goonies".
EL PERFUME (2006): Muy chula...me gustó; pero el tío está muy mal como para ir oliendo a la gente de esa manera. Dudo mucho que pese a tan buen olfato pudiera resistir a una flatulencia seis horas después de haber comido un potage de habichuelas de esos que hacen historia; pero no se da el caso en la peli. En cambio él se "cocina" a cantidad de gente para encontrar el perfume perfecto ( y yo con mi mismo bote de Hugo Boss desde hace 6 años). En resumen, buena pelicula.
LA VERDAD INCÓMODA (2006): Ves el documental y te entran ganas de ser un activista de Greenpeace, pero no es para tomarselo a cachondeo lo que Al Gore nos explica en este gran documental sobre el cambio climático y calentamiento global; porque no nos espera un futuro muy bueno. Impresionante el mensaje de Carl Sagan y aquella foto de la Tierra realizada desde millones de kms de distancia ( ya la pusimos en el blog una vez acompañada del mensaje, para que veais que este blog pone cosas interesantes y de nivel... !ala!). Muy buen documental.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para buena "Bienvenido, Mr. Marshall", dejaté de tantos goonies. Ya quisiera el spielberg ese, parecerse al Berlanga!!!
Por cierto se cumplen 55 años de la peli, y pensar que en el lugar donde se rodó esta obra maestra, ahora se hace el Gran Hermano!!!
Lo dicho, reflejo de la españa cañí, y una patada en sus partes a los yankis. Cabe reseñar, que en la peli se censuró la parte en la que la bandera norteamericana se hundía en una acequía.

Anónimo dijo...

Buena pelicua la de Mr Marshall t, pero no me ha gustado el comentario ofensivo en tu tono de voz referente a "Los Goonies" ¿vale?. Por cierto, me estoy bajando pelis de Esteso y Pajares, obras maestras también y que en mi opinión es lomás cercano en calidad cinematrográfica a "Los Goonies"

Anónimo dijo...

Lo más cercano a los Goonies es "La Pandilla (creo que se llamaba así)", serie en blanco y negro incluida en la gran "Bola de Cristal". Al acabar la serie, la sustituyeron por"La familia Monster". La serie fue llevada al cine (ya en color). También puede compararse a "Verano Azul" (iban también en bici). Vamos, Indiana Jones, pero en grupo de amigos.