...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

25 noviembre 2007

33 Hours Later London Tour


CRONICA DE LONDRES
No me explico como en el año 41 de nuestra era, a los romanos se les ocurrió invadir Inglaterra con el frío que hace en esa isla, pudiendo estar lo mar de calentitos a orillas del Mediterraneo en la Comarca del Maresme.
Digo frío porque nada mas pisar el aeropuerto estabamos a 2ºC, pero con el aire que hacía fijo que la sensación termica era de bajo cero. Pisar Stansted me inundó de felicidad y recuerdos gratos del viaje del año pasado( sobretodo de sus lavabos), pues era como estar en la habitación de casa. Bueno; a las 9 hora inglesa estabamos en Liverpool Street y comenzamos a andar para ir a Museo Británico. Pasamos por el hotel del año pasado ( aquel que casi quemamos) y me di cuenta que en la misma esquina había un irish pub cantidad de chulo que no descubrimos...!!!!y lo teniamos al lado!!!.
Una horita despues estabamos en el Museo Británico, viendo piedras y momias, algo más calentitos por el café con leche que nos zampamos en una cafeteria. Después de ver tanta historia nos fuimos a Picadilly que sigue siendo muy bonito. Posteriomente nos metimos en la National Picture Portrait para ver cuadros del año catapún sobre los reyes de Inglaterra ( son gratis los museos) y como eso está en la plaza de Trafalgar Square pues nos hicimos las fotos de rigor. Cabe mencionar que esta vez no habían manifestaciones de turcochipriotas ni gente evangelista cantando eso de "jesus is love" ( como en los años 1998 y 2006). De allí hacia Downing Street, pasando por los servicios secretos y acabar haciendonos las tipicas fotos en el Big Ben, Abadia de Westminster y el Parlamento. Caminamos un ratillo por Sant James para acabar en el Palacio de Buckingham . Desde allí otra vez para atrás y pasar al otro lado de Támesis, más bien para ver los carteles de la convención Jedi que había, donde te daban clases de espada láser ...!en serio!. Vimos la noria gigante y nos dirigimos desde allí hacia el Tate Museo donde echamos un vistazo. A eso de las cuatro de la tarde llegamos a la catedral de Sant Paul y un poquito más adelante hacia la Torre de Londres y el London Bridge. Llevabamos un buen tute andando así que nos fuimos a Oxford Street en metro y desde allí a bordear el Hyde Park para digirnos a Harrods. Las horas pesaban y volvimos a pillar el metro hasta Picadilly para ir a cenar. Estaba a tope a esas horas ( serían las 9) y una vez cenados nos dimos una vuelta para tomar algo. El O'Callagham no estaba abierto, pues creo que está cerrado, así que nos fuimos al Cheers, The Queens Head, Garrick Arms y Lacrime, pero no nos siriveron nada pues ya eran ...!!!!las doce de la noche!!!!. Total que aprovechando que el frío cesó y se estaba bien nos fuimos hacia la estación de autobuses y dos horas despues, caminando xinoxano, cogimos el bus para Stansted. Me di cuenta que el aeropuerto es más grande, pues hay más mostradores para facturar.
En resumen, una ciudad muy bonita, no sale el sol,te entienden en español, tope de caro y la proxima vez....en verano.
Pd:Dublín es mucho más pequeña, así que no habrá que andar tanto.

2 comentarios:

Sonia Rivero dijo...

Hello!!

Vaya rollo quería poner un nickname caxondo..y con la tontería se me ha borrado mi comentario anterior y era molón.

No veas lo que da de si unas horillas en London, sí, esa ciudad fría, nublada y cara...estáis hechos unos champions!!!

Me imagino vuestros pinreles, pobreticos...y nuestra (ya de todos) amiga en común...si es que ya tenemos una edad..

Hasta pronto!

Soni (ya me diréis como se pone un nombre falso...he sido incapaz!!)

Anónimo dijo...

Fijate si hacía frío que he pillado una faringitis de la leche que me ha impedido ir a currar hoy.Tu amiga se portó superbien y aguantó la pateada como una verdadera campeona que es, es más...estoy pensando que vaya a correr la Media Maratón por mí este domingo, porque seguro que lo hará mejor que yo!!!!!!.