...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

30 noviembre 2007

Camacho, Santillana y Juanito


!Menudo trío!. Por mucho que los jovenes de ahora solo conozcan a los Messi, Ronaldinho, Henry, Zidane y Ronaldos, todos estos excepcionales jugadores quedan a años luz de las leyendas blancas que dan título a este artículo.
Los tres jugaron en el Real Madrid desde aproximadamente 1973 hasta 1989. Nosotros nos acordamos más de mediados de los años 80; pero el recuerdo es imborrable. Camacho era un lateral zurdo bregador, luchador a más no poder y con un coraje y una casta inigualable. Capitán del real Madrid y de la selección española.Santillana ha sido el mejor rematador de cabeza del mundo.Repito: del mundo. No ha habido nadie que lo haya podido superar ( algunos se acercaban bastante como Zamorano) pero era capaz de elevar sus rodillas hasta el cuello del defensa, quedarse suspendido en el aire, mandar el balón a cualquier lugar de la portería con su remate.
Y de Juanito que podemos decir: lo máximo. Un jugador como la copa de un pino, con mucho genio y bravura, y con una técnica exquisita. El solo era capaz de remontar aquellos partidos europeos y lograr hazañas para la historia.
!Sí señores!....!Como temblaban los italianos, los belgas, los ingleses y los alemanes cuando jugaban contra ellos en el Bernabéu!.Ahora evidentemente hay jugadores muy buenos, con mucha clase, con mucha tecnica...pero por sentimiento y amor a unos colores, como estos tres... ya no quedan.

No hay comentarios: