...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

21 agosto 2007

ULTIMA CRONICA DESDE SUECIA

8,00. Comienza una nueva y preocupante jornada. Ayer, durante la cena en un prestigioso restaurante italiano "Casa Mia", nos dimos cuenta que nuestro presupuesto por cabeza para pasar 2 dias enteros era de 45 Euros, por lo que decidimos restringir nuestros gastos de manera alarmante (Magdalenas, Capuchinos, Gofres y Cervezas). Hoy la visita era a la ciudad de Lund, famosa por poseer una de las cuatro principales catedrales del cristianismo Europeo. La catedral es muy bonita, buenos cimientos, aunque la decoracion es muy austera. Un organo que no pasara a la historia de la musica y unos frescos e iconos de gran belleza iconoplasta. La estructura diafana y con pocas absides coleitales, la hacen de una simetria sinigual. El pavimento se conserva sin surcos ni grandes grietas, y el altar mayor, es discreto pero elegante, con una sencilla cruz dorada. Lo mejor se encuentra en la parte del sotano, una increible cripta digna de la mejor pelicula de terror.
Despues de la catedral, hemos visto la zona universitaria y unas ruinas vikingas.
Vuelta al coche y traslado a Gornarp, donde se encuentra un exclusivo hotel situada en una isla artifcicial dentro de un lago. La lluvia nos ha impedido disfrutar de la exclusividad de los parajes, pero eso si, hemos podido orinar en el lago sin mayor dificultad. De regreso a nuestro barrio, hizimos parada en un establecimiento alimentario llamado COOP, y compramos unas ensaldas italianas de pasta con gambas. De regreso al hotel, hemos calentado las ensaladas en la pica de lavar las manos, con el conocido metodo del "Banyo Maria", enbolsando las ensaladas y calentandolas con el agua caliente del grifo.
Despues de comer, una visita imprescindible a un conocido establecimiento inmobiliario IKE Ademas venden complementos del hogar. La verdad, el de Montigala no tiene nada que envidarle, salvo las suecas.
Por problemas digestivos de Zaraman, hemos pospuesto las fotos del puente de Oresund y la torre del Torso, para manyana.
Ahora mismo, nos vamos a ver Sevillanas dentro del festival de Cruillas y cultura de nuestro barrio.
Seguiremos informando, ya desde la comarca. Tak.

No hay comentarios: