...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

05 agosto 2007

El cuento de la lechera...


Quien suscribe este articulo; aunque parezca mentira, ha ido a comprar leche con una lechera igualita a la que sale en la foto. No estaba en las montañas como Heidi y Pedro, sino en Rocafonda. Os hablo de aproximadamente los años 1980 y 1981..antes de que en nuestro barrio existiera el Tetrabrik. Era muy sencillo; tu madre te daba la lechera y te decía "Anda niño..trae tres cuartos de litro", te daba un billete de 100 pesetas y a eso de las siete u ocho de la tarde me iba a la plaza de al lado de casa y al ratillo venía con la leche a casa. El proceso era el siguiente: te ponías en la cola ( que a veces llegaba hasta la Bodega Conejo), y cuando llegaba tu turno pues era la Sr.Isabel a quien le dabas la lechera pequeña y ella con un cazo pues te echaba la leche de un recipiente muy grande.Ya está.
Bookman me cuenta que también él había ido a buscar leche así y Manniken estoy segurisimo que también, pues era al que más cerca le pillaba la lechería.Espero comentarios al respecto; porque estoy seguro que muchos de vosotros vivistéis esta gran experiencia inolvidable.

Mr.Furia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tanto que lo he vivido. La cola la formaban niños y viejas, pues las mamis estaban preparando la cena. Incluso recuerdo el comentario materno al llevar la leche a casa: "Esta vez se ha pasado con el agua", porque el lechero era un pelín pirata, y rebajaba la leche con agua. En aquellos tiempos, la pasteurización no se conocía (al menos en nuestro barrio), la leche iba de la teta a la boca (como debe ser, jejej)

Anónimo dijo...

!joder! te pones a hablar ocn la gente y todos han ido..es decir..que no somos los único Manniken!!!.....!iban todos!

Anónimo dijo...

Yo tb he tenido lechera y he hecho cola!!! ajjaja

Bruixa

Anónimo dijo...

He seguido investigando y entrevistando gente que me ha dicho que esto de la leche se fue a pique una vez que España entró en la UE y que era por el tema de la sanidad. Se ve que ya existía tetrabrik pero era leche extranjera y por estas tierras pues estaba la leche ATO en botella que era lo más de lo más por entonces. De todas formas le preguntará a Isabel ( la que vendía la leche y madre de Sheila) en que año dejó de vendernos la leche ¿vale?.
Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Por las mismas fechas, quedó otra intriga en el aire...¿Por qué dejaron de ser retornables las botellas de gaseosa? porque eso si era reciclar. Otra cosa, ¿por qué los refrescos nunca pasaron al tetrabrik? y la última ¿A quien se le ocurrió la maldita idea de embotellar en plástico?