...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

08 agosto 2007

Entrevista a los escritores de LA PEÑA NOS TIRA PIEDRAS

MR FURIA Y MANNIKEN NOS HABLAN DE TODO LO REFERENTE A SU OBRA MÁS UNIVERSAL : LA PEÑA NOS TIRA PIEDRAS. 14 PREGUNTAS SOBRE EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO MÁS INMEDIATO DE LA SERIE.


Queda un capítulo para acabar la segunda temporada de La Peña nos tira Piedras ¿Cómo lleváis el tema?

MF:
Lo tenemos ya casi gestionado, pues el capítulo ya está escrito y guardado en borradores y hasta el fin de semana no publicaremos. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto.
M: Tenemos el mismo problema de siempre, nunca estamos satisfechos, y pretendremos mejorar lo inmejorable. Siempre esperas esa genialidad de última hora, pero claro, hay que publicar, ya que los fans necesitan su dosis.


¿Promete la tercera temporada ser mejor que esta última?
MF:
Sin lugar a dudas va a ser un cambio radical, pero siguiendo la misma línea que las dos anteriores ¡!!.Aprenderéis mucho leyéndonos!!!
M: Ha llegado el momento de divertir y educar al mismo tiempo. La gente no lee ni se informa, quizá llegó el momento de abrir los ojos a los que solo tienen delante una pantalla de ordenador.


¿Cuales son vuestros capítulos preferidos?
MF:
Tengo un recuerdo especial en los capítulos de Bruselas, la huida en el Barón Rojo hacia Londres y en los últimos de Ibiza la verdad es que me he divertido mucho escribiendo.
M: El rescate de Laura Lapiedra, fueron trepidantes y con mucha acción. Y como no, los que incluyen sexo, que son pocos, debidos a nuestra autocensura.


Hace unos meses el blog tuvo un parón considerable ¿Pensasteis en abandonar el proyecto?
MF:
Creo que fue para febrero más o menos. Estábamos plantados en 3500 y no había manera de subir, pero acertamos bastante con lo del Personaje Sorpresa y a la gente aquello le gustó.También ha sido una inyección de moral lo de saber que nos visita gente de todo el mundo, sobretodo desde América.
M: Debo agradecer a Furia el interés que puso en continuar, pues yo casi había tirado la toalla. Me quedé sin ideas, y él consiguió tirar el blog adelante con lo del Personaje sorpresa.

¿Os sentís identificados con los personajes?
MF:
La verdad es que en mi caso no, porque yo en realidad no soy así..soy mucho más tranquilo y me cuesta enfadarme. Eso sí, si se aplica Mr.Furia al Buhilla..entonces estoy plenamente identificado.
M: Supongo que es un poco el rollo carnaval. Dicen que la gente se disfraza de lo que realmente quisiera ser. Supongo que me gustaría ser más Manniken y quien sabe, jejeje, todavía estoy a tiempo.


¿Cual es vuestro personaje favorito o favorita?
MF:
A mí me hace mucha gracia Busi , con la guitarra de goma que todos recordamos cuando fuimos de viaje en la vida real a Londres. Con Lobezna también nos reímos mucho, y cuando escribimos sobre Bookman pues es fácil que me acuerde de aquel libro de 8 kilos que se compró en el viaje a Bruselas...jajaja
M: Uff, todos son muy buenos. La ingenuidad de Zaramán, el genio de Lobezna, la astucia de Bruixa, la espontaneidad de Manniken, la capitanía de Furia, la sabiduría de Bookman, sería un no parar.

Lo de U.V.A....¿Que fue lo que realmente sucedió?
MF:
Era una gran idea, pero no era suficiente para hacer olvidar La Peña Nos Tira Piedras y de ahí que solo se colgara un capítulo. Aquella mezcla de “V” con “Falcon Crest” a lo maresmenc...pues no cuajó, aunque fuese original.
M: Furia exagera. Debido a la falta de ideas para el serial de La Peña, intenté desviar mis pensamientos en otro culebrón, buscando ideas nuevas. Pero fue un fracaso, menos mal que Furia, me quitó la idea de la cabeza, y confió en mi recuperación.

¿Veremos algún día un romance entre un Varón y una Feminatti?
MF:
Si contestara a esta pregunta puede que pierda la gracia de seguir leyendo nuestras historias. Eso es un secreto muy bien guardado entre Lolo y yo...mejor guardado que el final de Harry Potter.


M:No coment. Nunca digas de este agua no beberé.

¿Sabéis que mucha gente está enganchada a vuestras historias?
MF:
¡Sí! Y mola mucho. Tengo a mi prima Cristina que es nuestra fan número 1 y luego tengo otra amiga que me ha dicho que somos muy originales y que es un humor muy inteligente ( me cuesta creerla). También hay gente que me dice que somos unos frikis, pero es verdad: a la gente le gusta.
M: Los primeros somos nosotros mismos. Es curioso, pero se ha convertido en nuestro principal tema de conversación. Proyectos, nuevas secciones, en fin, una locura.


¿Trabajáis en grupo haciendo los capítulos?
MF:
Es fácil trabajar con Lolo Al principio escribíamos un capítulo cada uno, pero con el paso de las semanas fuimos escribiéndolos conjuntamente Ahora lo que hacemos es que yo me encargo de hacer el intro y él el desenlace, pero sin esquemas fijos. Un capítulo está en “borradores” un par de días y según veamos vamos añadiendo cosas.
M: Creo que desde que decimos hacerlo en conjunto, la calidad de los capitulos mejoraron mucho. La línea es más coherente. Antes, siempre te tenías que adaptar a lo que había escrito el anterior. Ahora compartimos una idea, y trabajamos conjuntamente en el capitulo, publicamos después de una revisión conjunta.


Contadnos alguna anécdota referente a La Peña nos tira Piedras.
MF:
En el capítulo de Carcassonne luchábamos contra unos gusanos gigantes. Hubo gente que me dijo qué gilipollez era esa de los gusanos y entonces les expliqué que fuimos de camping en 1996 a Carcassonne y al plantar las tiendas de campaña toda la parcela estaba llena de gusanos enormes...!!eran gigantes!!..de ahí que los mencionaramos en el capítulo.
M: Los lectores no conocen, que todo lo que ocurre en el serial, es por cosas vividas realmente, la historia no deja de ser nuestra realidad ligeramente magnificada.

¿No estáis ya un poco mayorcitos para escribir seriales frikis? ¿No tenéis una edad?
MF:
Bueno, al principio sí..pero luego cuando ves que a la gente le gusta pues te animas e intentas escribir mejor. Pero sí..al principio cuando le daba la dirección del blog a alguien le decía: “A eso de las piedras no le hagas mucho caso ¿vale?”
M: Recuerdo a Gila, haciendo siempre el mismo numerito del telefono, y a Woody Allen con las mismas psicohironías. La comedia no sabe de edades.


Para finalizar. ¿Cuando tenéis previsto empezar a publicar la tercera temporada?
MF:
Pues después de la Gira Escandinava, es decir, que si todo va bien pues para el 27 de agosto.
M: Ahora merecemos un poco de descanso. Aunque, no conseguiremos librarnos de la maldición del Blog. Nos vendrá bien para comenzar la 3a temporada con más fuerza.

¡Venga!..!Que se os ve en la cara!. Podéis saludar como despedida.
MF:
Un saludo a toda la gente que nos sigue y que nos lee ( en serio tenéis mucho valor) y en especial a José Manuel, Ana, José Carlos, Vanessa , Susana,Núria, Rosa,David,Noelia,José Luis,Enric, Beatriz, Joana,Unknown,Ribas,Alicia,Roberto,Albert, Kristicols,Lourdes,Sergi y Cristi Garzón. ¡Gracias a todos!
M:Que os den!!!! Muchas gracias a ti por tu entrevista guapa. Y ya sabes, si quieres participar en la 3a temporada ya sabes.... pero no me despiertes cuando te vayas, me da mucha rabia.

No hay comentarios: