...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

25 agosto 2007

Grandes Aeropuertos: Bruselas


El más grande que han pisado Los Varones desde sus andaduras europeas. Llegar a las maletas es una odisea atravesando pasillos y pasillos,escaleras mecánicas y sorteando un sinfín de gente. Lo bueno que tiene es que está muy bien conectado por tren ( muy buenos motores) a la capital y en media horita te plantas en Bruselas. Para el regreso existe diversos establecimeintos para pasar las horas muertas ( o de espera) y en una valoración del 1 al 5 se merece un solemne 5.

Consultada la www.es.wikipedia.org sabemos que el aeropuerto fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas de ocupación nazi. Existe una leyenda urbana que sostiene que el aeropuerto en Zaventem fue escogido por los alemanes luego de consultar a los pobladores respecto al lugar donde construirlo -los belgas le propusieron la localización actual debido a que es una zona donde es habitual que sea cubierta por niebla.
Tras la ocupación, la Armada belga tomó el control del aeropuerto. Cuando el viejo aeropuerto civil en
Haren se volvió demasiado pequeño, se decidió utilizar el terreno en Zaventem para el nuevo aeropuerto internacional. Para 1948, el edificio de la nueva Terminal fue construida para reemplazar el viejo edificio de madera.
En 1955, una línea de tren que la conecta con Bruselas fue construida. En abril de 1957, se inició la construcción de una nueva terminal, para preparar el aeropuerto para la
Exposición Mundial de 1958. Durante el apogeo de la aviación comercial en las décadas de 1960 y 1970, varios hangares fueron construidos. Una nueva Terminal de Cargas fue completada en 1976. En 1994, una completamente nueva terminal construida adyacente a la Terminal de 1958. Dos viejos muelles fueron fueron destruidos y reemplazados por otros más modernos. En el 2002, en medio de la confusión que envolvía a la desaparición de la aerolínea nacional Sabena, un nuevo muelle fue inaugurado. Este Muelle A está destinado a servir a los vuelos que operan en el área Schengen.
En el 2005, el aeropuerto fue utilizado por 16,2 millones de pasajeros, un aumento del 3,5% con respecto a 2004. El volumen de cargas durante el mismo año alcanzó las 702.819
Tn, un incremento del 5,8% respecto a 2004.
Un enlace directo entre
Lovaina y Lieja fue inaugurado el 12 de diciembre de 2005. Un enlace con Amberes será completada en 2010.
La pérdida de Sabena significó una importante caída en el tráfico de pasajeros, y de la que el aeropuerto sólo se está recuperando lentamente. El futuro del aeropuerto es incierto, debido a desacuerdos entre los gobiernos de
Flanders y la Región Capital de Bruselas con respecto al tráfico nocturno.
El Aeropuerto de Bruselas es operado por The Brussels Airport Company, originalmente conocida como BIAC (Brussels International Airport Company), el cual fue creado por una ley belga que fusionó BATC con los departamentos de operación en tierra de RLW/RVA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hartón de andar para buscar la maletas !tios!.....uffff