...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

29 diciembre 2007

Helloween-Pink bubbles go ape (1991)


Después de charlar con Agustín y ver el aún prematuro fustre de saber que de momento Iron Maiden tiene fechas para la gira solo en Extemadura y Euskadi, me ha venido a la memoria un disco del cual Agustín siempre me dice "vaya mierda de disco el de la sardina....y que lo revendí por 500 pesetas" cuando discutimos sobre dicho disco.

Era el cuarto disco de la banda alemana y primero desde que se fue el cerebro y líder Kai Hansen. Para sustituirle a la guitarra ficharon a un tal Roland Grapow; excelente guitarrista que acutalmente ya no está en la banda. Abre el disco ( después de un intro que da nombre al disco) la fabulosa canción "Kids of the century" donde Michael Kiske se luce en la voz. "Back on the streets" es otra buena canción donde ya se aprecia el cambio de orientación del disco con respecto a los anteriores mucho más heavies. "Number one" es una canción más lenta con buenos estribillos y "Heavy metal hamsters" es un corte un poco facilón con estribillo pegadizo. "Going Home" es una canción que no pasará a la historia pero de nuevo puedo salvarse por la voz de Kiske."Someone's criying" es una pedazo canción, con fuerza, vitalidad y tocada muy rapida. "Manking" es muy melódica y los teclados del inicio le dan un toque muy espiritual que nuevamente Kiske eleva hacia el septimo cielo con su voz. Entonces llega "The chance"...un verdadero himno donde se lucen todos."Your tourn" es una balada excelente donde ya se empieza a dislumbrar el camino equivocado que llevaba la banda en esa epoca. en resumen, un disco más flojo que los anteriores donde vemos a Helloween mucho más melódico, con un cambio de orientación musical pero que no deja de ser un buen disco, auqneu Agustín y mi cuñado siempre se mofen de mí por defenderlo.
Por cierto hay una canción incluida en la caras B que se llama "Shit and Lobster" que es tan conmercial y pegadiza, que bien podríamos haberla bailado en Nivell-2....

No hay comentarios: