...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

27 diciembre 2007

The Goonies are Good Enough!


Me pitan los oídos cuando alguien habla mal de Los Goonies, pero por fortuna, muy pocas personas ponen caras raras cuando se menciona este nombre de la mejor película jamás filmada, considerada de culto por muchos entendidos de cine. Es por ello que para convencer a las pequeñas masas de insurrectos, solamente tengo que deciros que estaba producida por Steven Spielberg. Se grabó en Astoria ( Oregón/USA) y para los miles de millones de fans, oir ese nombre tiene elmsimo significado que Belén para los cristianos. Uno de los protagonistas principales es ni más ni menos que el hobbit Sam y el chinito sale en la pelicula de Indiana Jones y el templo maldito de un año antes. Sin lugar a dudas una de las escenas más entrañables es cuando los jovenes ven el barco tras caer por unos toboganes. La cara que ponen los chavales de asombro es totalmente real, pues hasta ese momento el director Richard Donner no dejó que los chavales vieran el barco de Willy el Tuerto. La BSO de la pelicula está a cargo de la fabulosa Cindy Lauper y su famosisima canción The Goonies are good enough como tema principal.
En las ultimas escenas, cuando los chicos ven a sus padres en la playa, la gran mayoría eran realmente los padres de los actores con algún que otro miembro del rodaje mezclado por ahí. Además uno de los polis de la escena final es el mismo director.Otra curiosidad de la peli es cuando Rosana (una mujer que contratan para limpiar) llega a la casa, dicen que es italiana y Bocazas le hace de intérprete a la madre de Miky, pues bien, en la versión original, ella es mexicana y Bocazas traduce al español.
Seguiremos informando....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mister furia, sabias que uno de los protagonistas los goonies el josh brolin, hijo del protagonista de hotel, que a su vez es el marido de barbara streisand, josh brolin protagonizaba una serie super guay jovenes jinetes, en la cual tambien salia un hijo de la saga baldwin

Anónimo dijo...

No lo sabia Winger Girl pero he mirado en una pagina y tienes razón., se trata del actor que daba vida a Brand, el hermano mayor de Miky en la peli de Los Goonies.Era el más grande de toda la trupe y creo que actualmente rondará los 40.