...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

14 diciembre 2006

Sección discos: MASTERPLAN


La primera vez que fui a ver a Helloween, allá por 1996, pude comprobar en directo que Roland Grapow era un guitarrista buenísimo. La carrera de esta banda germana la fuí siguiendo en los años sucesivos, comprandome los discos y yendo a los conciertos hasta que en 2002 Roland Grapow abandonó este grupo.
Entonces fundó Masterplan, junto con otro ex-helloween en la batería llamado Uli Kush, un cantante para mi desconocido para entonces, Jorn Lande, y un tal Ekert al bajo que me sonaba de los discos de Iron Savior ( otro dia hablaré de esta excepcional banda..ufffff).
Su primer disco se llamó igual que la banda "Masterplan" (2003) y tengo que decir que es un disco buenísimo que me sorprendió mucho. La voz de Jorn Lande me pareceió magnifica, y los teclados de Janne Wirman en algunas canciones también excepcionales. Las seis primeras canciones son autenticos trallazos: "Spirit never die" y "Enlighten me" son dos himnos metaleros, y "Kind Hearted Light", "Crystal Light" y "Soulborn" le siguen muy cerca.
Pero el temazo estrella del disco es "Heroes", donde canta Jorn Lande y Michale Kiske...!joder..joder..joder!..que gozada de canción volviendo a oir a Kiske con sus agudos metaleros (!que recuerdos!). Estoy escribiendo y la verdad que se me pone la piel de gallina al recordar el estribillo.... En fin, un disco plenamente recomendable: heavy metal melódico, estilo germano, contundente y muy moderno.
En 2005 sacaron otro disco llamado "Aeronautics" y hace pocos meses la banda ha sufrido cambios en la voz y en la batería, pero eso ya os lo contaré cuando tenga la oportunidad de escuchar la banda con los nuevos miembros. Vosotros hacedme caso y escuchad el primer disco.
Mr.Furia.
Pd: "We are heroes of the new world, masterplan rising...."

No hay comentarios: