...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

16 diciembre 2006

Randy Rhoads


Hoy me ha venido a la memoria la figura de uno de los mejores guitarristas del Heavy Metal de toda la historia: Randy Rhoads.
Este musico fue creciendo con una banda llamada Quiet Riot y no se dio a conocer hasta que Ozzy Osbourne lo fichó para su banda. Participó en los discos "Blizzard of Oz" (1980) y "Diary of a madman" (1981), dos LP muy buenos donde es una delicia escuchar los acordes de Randy en todas las canciones. En serio, por favor, hacedme caso y me daréis la razón. A mi se me pone la piel de gallina cada vez que escucho "I don't know" "Crazy Train" o "Mr. Crowley" y no hay que ser muy ententido para ver lo bien que tocaba este chaval y lo innovador que era.. Y digo tocaba porque murió con 26 años en 1982, tras un accidente de avioneta.
Mr.Furia.
Pd:Si alguna vez viajo a California, no dudes Rhandy, que iré a hacerte una visita.

2 comentarios:

Scari Wó dijo...

El directo póstumo, Randy Rhoads Tribute, de 1987, es también una auténtica joya. Ahí se explaya bien en los solos de guitarra. Todo un genio.

Anónimo dijo...

Es cierto, se me ha olvidado ponerlo y es el primer disco que escuché de él. Salió en el 87 como bien dices, pero está grabado en el 81... y estás también en lo cierto en que se sale con la guitarra sobre todo en "Mr Crowley".
Gracias por el apunte.