...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

10 diciembre 2006

Crónica Iron Maiden


Impresionante ver todo el Sant Jordi lleno a rebosar con 18.000 personas gritando. De todos los conciertos de esta banda a los cuales he ido, nunca había visto un llenazo como el del otro día. Era normal, pues después de tres años sin venir, éste era el único concierto que iban a dar en España.La banda británica presentaba su nuevo disco "A matter of life an death" y digo presentaba porque tocaron todo el disco...todo ..todo ..todo, y además por el mismo orden. Sinceramente, me enteré una hora antes de que iba a ser así y la verdad es que aunque te esperas que caigan los clásicos de siempre, los Maiden volvieron a innovar dejando las canciones más antiguas para la parte final del show y tocar todo el disco nuevo, que por cierto suena genial en directo. Abrieron el concierto con "Different Worlds" donde toda la gente coreó el estribillo y continuaron con "These colours don't run" que es una buena canción donde hay una parte central de guitarras muy al estilo "maiden": genial. Bruce Dickinson cantó como nunca, con unos agudos impresionantes y no paró de dar botes, saltos e ir de un lado al otro por el escenario. El trío de guitarras como siempre: Dave Murray haciendo sus solos perfeccionistas, Adrian Smith con esa particularidad que tiene tan especial de tocar y Janick Gers en sus poses "circenses" en el lado derecho del escenario. La verdad es que fue un conciertazo donde musicalmente estuvieron geniales, ya que también el disco es muy bueno y donde las tres guitarras se compenetran a la perfección. En directo mucho mejor.
Steve Harris estuvo como siempre: cantando para si mismo las canciones y golpeando el bajo como nunca, y de Nicko a la batería otro recital.
El momento cumbre del concierto fue cuando Bruce dijo ..."y hasta aquí "a matter of life and death"...y empezaron los acordes de "Fear of the Dark ( 1992)". Toooooooooda la gente pegó un chillido descomunal e incluso la gente que tenía delante se empezó a abrazar. Era la hora de los himnos metalero. Aquí me reventé la garganta de cantar y corear, porque jejejej...esta me la se casi entera y luego tocó el turno de "Two minutes to midnight ( 1984)" otro temazo que no puede faltar. Con la canción "Iron Maiden (1980)" salió la mascota del grupo , Eddie, desde atrás del escenario y por encima de la batería y salía de un tanque con los primasticos en los ojos miraron al público y con el cañón preparado para disparar.
En los bises tocaron "The evil that men do (1988)" donde de nuevo mi garganta se volvió a resentir tras cantarla enterita y acabamos con "Hallowed be thy name (1982)" donde la orgía final de guitarras nos llevó al orgasmo colectivo a las 18.000 almas allí presentes.
En definitiva genial, un conciertazo sin los clasicos habituales y esperando que vuelvan pronto para la gente que no pudo ir conozca lo que es un concierto del mejor grupo de heavy metal de la historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si antes ya me quede con las ganas.. ahor aya ni te cuento!!! jajaja

Bruixa

Anónimo dijo...

No te preocupes que la proxima vez te subiré al escenario para que hagas los coros en la canción "Heaven can wait".

Anónimo dijo...

Joder!!! y pensar que pude tener la entrada si no hubiera sido por el cabr...del taller que me dio hora justo para ese día!!!!!!!
Aunque así me dará tiempo para escuchar alguna canción para el próximo concierto, no me fuera a pasar como con Barón Rojo, que solo pude tararear un par de ellas, y mira ahora, deseando que vuelvan a tocar!!!!! Resistiré, resistiré hasta el fin. jejeje