...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

30 mayo 2007

BRICOTORPES "Colgar un cuadro"

Hola amigos/as. Ayer me vi en la obligación de colgar un cuadro, chupado pensé yo, y un cuerno. Resulta mucho más complicado de lo que parece. Tardé una media hora en decidir el lugar apropiado, y una vez lo tuve claro, empezaron mis miedos. "Por aquí no pasará una tubería de agua, o algún cable de la luz, o lo que pueda encontrarse dentro de una pared", total que para no arriesgarme, decidí pegar el cuadro a la pared con el pegamento ese que es tan fuerte. Naturalmente no funcionó, el cuadro se despegaba de la pared.
Puse en marcha la segunda opción, clavarlo a la pared. Fui al bote de olivas rellenas vacío, y empecé a buscar clavos. Tras varios minutos encontré uno lo suficientemente largo. Cogí un martillo y clavé el cuadro a la pared. Todo perfecto, si no fuera que al minuto el cuadro se fue al suelo, con un trozo de yeso de la pared pegado al clavo. No me quedaba otra opción que coger el taladro y atravesar la pared. Volví al cuarto de las herramientas y cogí el taladro, las brocas, una alcayata y un taco. Una vez tuve todo lo necesario, volví a marcar otro punto en la pared, para que el boquete que hize antes, quedara tapado con el cuadro. Enchufo el taladro a la corriente y ...mierda!!! el cable es demasiado corto y no llego al punto marcado. Tuve que ir a mi habitación, y coger un alargo que tenía allí, desconectando antes el ordenador, el equipo de musica y el despertador. Ahora si, nada podía fallar. Pues falló, el taladro no era capaz de atravesar el tabique de la pared. Por mucho que yo apretaba, nada, lo único que conseguía es que el yeso de la pared, se fuera cayendo al suelo. Resulta que el taladro tiene dos posiciones y uno es el de modo "percusión" vamos el que atraviesa ladrillos. Eso lo averigué porque resulta que traen un manual de instrucciones y allí lo explica. Consigo hacer el agujero, voy a poner el taco, y coño, el taco no entra, porque resulta que hay más finos y más gruesos. Me pongo a buscar un broca más gorda, para hacer el agujero mayor, y resulta que no la tengo. Y así estoy.

¿Alguien tiene la broca grande, para hacer el agujero mayor y que yo pueda meter mi taco sin problemas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, yo soy más torpe que tu..además me entra mala ostia, cuando me toca coger martillo y clavo.