...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

08 octubre 2008

Sabrina

Hace unos dias comentamos en la comida algo de Sabrina ( que era bizca creo recordar) y dijimos de hacer alguna entrada. Bueno en realidad hemos copiado lo que dice la wikipedia de ella y al final hemos colgado el famoso video del fin de año de 1987.

Sabrina Salerno nació el 15 de marzo de 1968 en Génova, Italia. Es una cantante y símbolo sexual italiana que alcanzó gran notoriedad en Europa a finales de los 80, especialmente en su país natal, Italia, y en España, con su single Boys (Summertime Love).
Sus comienzos fueron como modelo y en televisión. De ahí en 1986, de la mano de un DJ, empezó su carrera musical con el hit "Sexy Girl" que sólo tuvo una buena acogida en países de Europa, pero su éxito internacional más importante fue en 1987 con la canción "Boys" con la que llega a ser conocida también en Sudamérica y Asia.
Sabrina posó desnuda para varias revistas, y en programas de TV captó la atención por sus sensuales movimientos. En el canal español TVE provocó un cierto escándalo al salirse un seno de su vestuario en el especial de Nochevieja de 1988, un anticipo del caso de Janet Jackson. Sus clips "All of me", "My chico" y el propio "Boys", le dan atribución de sex symbol en los años 80, además llega a vender alrededor de 20 millones de copias en todo el mundo sumando sus trabajos posteriores.
Sabrina fue ovacionada en algunas de sus participaciones; en Rusia llenó un estadio con capacidad para 50.000 personas y estos conciertos se sucedieron durante 3 días.
Se casó con su pareja de hace casi 15 años, el productor Enrico Monti, y es madre de un niño de cuatro años. Salerno y Monti son los dueños de una cadena de hoteles en el Veneto (Italia) y de uno de los estudios de grabación más importantes de Europa: Condulmer Studios. Además, Sabrina posee su propio sello discográfico New Boys Production.

Álbums de estudio
"SABRINA" (1987)
"SUPER SABRINA" (1988/89)
"OVER THE POP" (1991)
"MASCHIO DOVE SEI" (1995)/ "NUMERI" (1997)
"A FLOWER'S BROKEN" (1999

2 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante la Sabrina...pero y de Samantha Fox que me decis, los que somos de esa generación ibamos locos,recuerdo posters en la habitación y montones de revistas musicales de la epoca con muchas muchas fotos...pero lo mas impresionante eran esas enormes banderas en las cabinas de los trailers con desnudos de la Fox luciendo esas enormes...

Anónimo dijo...

Hasta me compré el Disco!!