...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

02 octubre 2008

Historia del Forn Betrán: Capítulo VIII

1998 UNDERGROUND,LA SEGUNDA JUVENTUD.
Todo el año 1997 se caracterizó por el hecho de no disputar ningún partido en los Torneos de Futbol en los cuales el Forn Bertrán jugaba cada verano. El motivo era sencillo: un parón temporal para remontar el vuelo en el año 98. La llegada del verano se presenta extraña, ya que es la primera vez en 6 años que no se disputa ningún Torneo de alta competición.
Pero a finales de ese año se empieza a plantear la necesidad de jugar la temporada de 1998 a Futbol 7, y se logra inscribirse en el torneo de los Salesianos con el nombre de Underground, aunque al principio se jugara con el de Rubí.
El equipo se hace realidad a mediados de marzo de 1998 y cuenta con muchos de los jugadores del Forn Bertrán: Pepe, Hagi,Juan Carlos, David, Rivas, Jesús, y Alex eran la espina dorsal de aquel equipo que maravillaba Rocafonda a principios de los noventa. Ahora con la ayuda de Roberto, Toni ,Laudrup y Abel y a pesar de rebasar los 26 años de media, el Underground cuenta con jugadores experimentados.
Si algo ha cambiado respecto a los tiempos del Forn Bertrán, es que los jugadores habían ganado más coraje y eso se demuestra en partidos trascendentales, donde la fuerza, la furia y el coraje han remontado resultados adversos en partidos muy complicados. Se batió el récord al ganar 5 partidos consecutivos (12-6-1998). Estábamos ante un equipo diferente que aunque no deja de ser Forn Bertrán al 100%, está preparado para ganarlo todo.
LA PLANTILLA

CARLOS RIVAS BELTRÁN (25)
JUAN CARLOS DELGADO (23)
PEPE TORRES TORRES (25)
DAVID MARTÍNEZ VELÁZQUEZ (24)
ABEL TORRES PIÑEIRO (16)
MANOLO TORRES “HAGI” (35)
JESÚS MARTÍNEZ VELÁZQUEZ (25)
ROBERTO AGUILAR (229
ALEX FERRERA ROS (229
TONI ENRIQUE PORTILLO (22)
JOSE CARLOS LAUDRUP (25)
MIGUELITO (20)
RAFA (21)
JUANJO (20)

Resumen de la competición
Era la primera vez que el equipo jugaba a Futbol 7 y eso se hace notar en la primera vuelta de la competción ya que el equipo no logra pasar del empate contra Los Intocables, pierde ante Raices Extremeñas con el debut de Laudrup y vuelve a perder contra Unió Pavidnet en un partido donde son expulsados Pepe y Juan Carlos. En la cuarta jornada es cuando el Undergorund gana por 4-5 contra Don Son Premià. En la quinta jornada Underground recibe un varapalo tras perder por 3-9 ante Atlético Bultaco.
Es en la segunda vuelta cuando el Underground renace de sus cenizas y logra ganar todos los partidos ante los adversarios anteriores ,entre los que destaca los seis goles de Alex ante Do San Premià y las paradas de Rivas ante Unió Pavidnet que colocó al equipo segundo en la clasificación. En el último partido fue Roberto quien empató el partido a falta de tres minutos y luego cayeron tres goles para conseguir la victoria. Tras esta primera fase regular el Underground se clasificó para disputar la siguente fase para el Título.
Por desgracia caímos derrotados ante La Pista por 6-10 ( donde expulsaron a Pepe), ganamos a Apolo XIII por 3-4 donde Toni logró un hat trick,volvimos a perder ante Raices Extremeñas por 7-11 donde Rivas fue sancionado con un partido de suspensión, empatamos ante La Pista y Raices extremeñas en los partidos siguientes y caímos en el último partido ante Apolo XIII por 5-3.

1 comentario:

Mr Furia dijo...

Menudo equipazo..!En serio!. Quedamos segundos de la liga regular y hasta jugamos la siguiente fase para ganar el título.
¿Cómo era que no jugaba Sogo?