...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

10 octubre 2008

Historia del Forn Bertrán: Capítulo IX

1998/99 :PODEROSO UNDERGROUND
LIGA REGULAR
Con una victoria frente a Teletaxi por 9-3, el Underground saldó de forma favorable el primer encuento de Liga , ante un rival que no opuso mucha resistencia y que dejó clara muestra de ser un equipo que tendría muy poco que decir en el presente campeonato. En la segunda jornada el Underground se encontraba con un viejo conocido del Atlético Bultaco. El rubio no pudo doblegar al Underground y éste se impuso claramente por un contundente 3-9 frente a los Waisers . Todo marchaba muy bien y el equipo compartía liderato con Carpintería Salazar, pero en una noche lluviosa el equipo dio su peor imagen cuando ganando por 1-3 en el descanso socumbió frente a Matfis por 6-8 tras una segunda parte digna de olvidar. Esa noche la defensa no estuvo a la altura de las circunstancias y el Underground lo pagó muy caro e incluso floraron los nervios como en el caso del capitán Pepe Torres que recriminó las órdenes dadas por el entrenador.En el aspecto positivo hay que mencionar el debut de Sergio Domínguez con la camiseta del Underground que no pudo evitar que se pusiera fin a una racha de seis partidos sin conocer la derrota.
En la cuarta jornada el equipo se enfrentaba al Newcastle y un empate a dos era el resultado que reflejaba el marcador electrónico al término de los cincuenta minutos reglamentarios. Durante gran parte del encuentro el equipo perdía por dos goles a cero pero la furia rocafondesa de este equipo logró remontar un resultado adverso y consiguió un punto que posteriormente clasificaría al equipo para la Champion League.
Un nuevo jugador cumplió el sueño de jugar en un equipo grande y eso hizo Sergio Martín ( el que cuatro años después capitanease al AC Buhilla) cuando debutó con la camisa del Underground en dicho partido. La emoción inundó los ojos del joven jugador que vio como su sueño se hacía realidad a los pocos minutos de iniciado el encuentro.

El siguiente rival a batir era el Stratos que en ese momento ocupaba la última posición de la tabla clasificatoria y donde Juan Carlos volvía a jugar después de la apendicitis. A priori se veía como un equipo fácil pero que costó doblegar en los primeros pases del encuentro hasta que al final un gol detrás de otro acabó con las esperanzas del equipo rival que incluso se adelantó en el marcador. El joven delantero Oscar Vila, que desde inicio de la temporada no había marcado ningún gol hizo aquella noche tres tantos que le valió en primer lugar para justificarse en su puesto (se hablaba de un posible traspaso) y en segundo lugar de bautizarle con el sobrenombre de Hat-trick. Al fin y al cabo el Underground marcó diez goles al final del encuentro, y hasta Ribas se permitió el honor de marcar un gol de penalty.
Pero muy lejos estaban las cosas de ir mejor , ya que en la sexta jornada el equipo se enfrentaba al líder Carpintería Salazar, con la posibilidad de que si ganaba se aseguraba una plaza en al Champion League además de colocarse líder a una jornada del fin del campeonato.
Desgraciadamente el equipo perdió por 6-4 en un encuentro que se pudo haber ganado si los jugadores hubieran estado más centrados a la hora del partido,abriendo de esta forma en una crisis en el vestuario tras la pelea de David y Jesús contra Rivas, y con la amenaza de abandono de algunos jugadores. Por fortuna la mediación del Presidente Manolo, que prometió abonar cuatro quintos y dos cubatas si se lograba el objetivo de clasificarse para la Champion League consiguió calmar los ánimos de los jugadores más veteranos, alterados ante la impotencia de no haber conseguido el liderato.
El Forn Díaz era el último obstáculo para lograr la clasificación y el subcampeonato de Liga y el Undergound demostró una vez más que cuando la necesidad impera de buenos resultados, el equipo está siempre a la altura de las circunstancias logrando un triunfo por 4-5 en un partido hermoso para los aficionados del buen fútbol.El Underground, que siempre se mantuvo por delante en el marcador jugó un partido magnífico en todas las líneas y sobretodo en defensa , donde los jugadores rivales acabaron “muy nerviosos” ante tanta contundencia a la hora de cortar los balones. Rivas blocó un balón en el último minuto del encuentro y a partir de ahí se produjo el delirio de los aficionados, que una vez más han visto como el equipo se clasificaba por segunda vez consecutiva para la Champion League ( la sengunda fase del campeonato con opciones al titulo). Una nueva página en la historia del Underground, que lograba otra vez estar con los mejores equipos de la temporada en una fase final.
En las dos últimas temporadas el Undergrond se ha proclamdo subcampeón de Liga en los Salesianos y tercer clasificado en la Liga de la Laru.
CHAMPIONS LEAGUE
En el primer partido el equipo pierde ante el Newcastle por 2-4, que logran tres goles de puro churro en una noche de mucho frío. En la segunda jornada el Underground derrota a Òrrius por 10-6 y Pepe logra el gol número 300 en ese mismo partido.En ese mismo partido Alex logra 5 goles. Contra Natural Bar se empata a siete en un partido donde los graves fallos en defensa desquician a Rivas que se larga del partido.
El primer partido de 1999 se salda con victoria ante Arcir por 3-7 pero en la siguiente jornada y con tan solo seis jugadores el equipo pierde ante Carpintería Salazar todas las opciones al título tras caer por 10-4. El último partido de ese campeonato sería ante Pub Evening donde el Undeground lograría una victoria histórica por 15-2.
Así fue aquella fantástica y recordada liga de 1998/99......
PLANTILLA (Partidos-Goles)
J.Carlos RIVAS ( 12-50)
SERGIO Domínguez (5-3)
DAVID Martínez (8-0)
JUAN CARLOS Delgado (9-2)
PERICO (10-8)
OSCAR Vila (11-15)
PEPE Torres (10-12)
JESUS Martínez (9-2)
CHICO (9-13)
ALEX Ferrara (13-32)
MIGUEL López (12-2)
SERGI Martín ( 1-0)
Pd: A los que me dicen pesaos por esta sección...tan solo quedan tres capítulos más ¿vale?

No hay comentarios: