...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

04 julio 2008

Historia del Forn Bertrán: Capítulo I

Hemos añadido una nueva sección ahora que estamos con el subidón futbolero y por la vuelta del Forn Bertrán después de tantos años.
Os tengo que decir que vamos a hacer un "copy page" ( con algunas actualizaciones) de aquel libro que publicamos en 1999 sobre este equipo; así que no penséis que me tiro horas y horas delante del ordenata: son pocas pero bien organizadas.Sin más rollo, espero que os guste la historia de aquellos chicos de blanco que corren tanto....
Con todos vosotros: LA HISTORIA DEL FORN BERTRAN

En el verano de 1991 tiene lugar la fundación de uno de los clubes de futbol sala más representativos de Rocafonda: el Forn Bertrán.
El Club nace después de dos años jugando como Rubí, 1989-1990,y en un principio tras problemas de encontrar espónsor llega a participar en Torneos con el nombre de Rocafonda Viva y Plásticos Iluro.En 1992 ya encontramos el nombre de Forn Bertrán aunque seguido por A.T.G. Es a partir de 1993 cuando definiticamente el equipo participa en todos los Torneos con el nombre de Forn Bertrán hasta 1996 cuando los problemas económicos del espónsor llevan al cambio de nombre del equipo por el de Miró 32.
Deportivamente hablando , el club logra sus mayores éxitos en las temporadas de 1992,1993 y 1994.Después de estos tres años dorados se lleva una política de fichajes que no satisfacen las necesidades del equipo.
El Forn Bertrán fue llamado en sus inicios como esos niños de blanco que corren tanto y es muy conocido en todos los Torneos por su gran calidad en el terreno de juego y muy especialmente por que en él ha jugado uno de los símbolos más carismáticos de nuestro barrio: Pepe Torres. También ha sido un equipo muy dañado por los arbitrajes imparciales y por la mala suerte en determinados partidos. Entre sus mayores éxitos: eliminar a la Droguería Rocafonda en el Torneo de 1993 y empatar a cero con el Mupe en 1992, sin duda los dos mejores partidos que el Forn Bertrán ha disputado durante su primera etapa. A pesar de no ganar ningun Torneo oficial , siempre quedará el recuerdo todos esos goles que la gente y “Atocha” nunca olvidarán
En 1998 el equipo vuelve con el nombre de Underground jugando la Liga de la Laru hasta el año 2000. Problemas finacieros hacen que el equipo tenga que hacer las maletas antes del final del campeonato. En 2002 el equipo vuelve a juntarse con el nombre de Aventura Park pero disputa solamente un Torneo y no consigue ganar ningún partido.
Actualmente, y después de seis años ( el paréntesis más largo) estamos jugando el Torneo de Argentona con la misma ilusión que con 17 años.....

Capítulo II- "1991: Basta de robos a la gente joven"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ha escapado una lagrimilla....buahhh...buahhh... y joder!!! me acabo de dar cuaenta que no ganamos desde hace !!!!!8 AÑOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me cago en la puta.....no ganamos desde el 19-11-1999.....ostia puta..hace un siglo que no ganamos y para colmo......llevamos 416 goles a favor y 416 en contra!!!!!!!!..........
que fuerte que fuerte que fuerte!!!!!......
Pd: Por cierto esta noche hacemos el partido oficial Nº93....