...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

07 julio 2008

Historia del Forn Bertran:Capítulo II

1991: BASTA DE ROBOS A LA GENTE JOVEN
La primera temporada del Forn Bertrán estuvo llena de problemas arbitrales que mancharon negativamente la trayectoria del equipo en los Torneos. Un equipo joven y con una experiencia casi escasa en estos Torneos de tan alta calidad, pagó el pato y fue victima de arbitrajes injustos.A pesar de todo el Forn Bertrán supo estar a la altura , aunque los hermanos Florido no lo hicieran (dúo arbitral).
El primer partido oficial del Forn Bertrán, se disputó el 15 de julio de 1991 frente al Klibojal, la Bestia Negra del equipo bertranero,que ganó holgadamente por 1-8, cuando todavía nos llamábamos ROCAFONDA VIVA. Contra los Vowaerts se logró un empate a 2 y una victoria épica frente al Bar Castro por 7-6, metía de cabeza al Rocafonda Viva en los Cuartos de Final del Torneo.
El derby frente al Bar Castro, fue vivido intensamente por los jugadores del Rocafonda Viva, ya que en el equipo rival militaban jugadores consagrados en el barrio como los Villalba, etc..
El futuro de este gran Club dio un paso de gigante al derrotar con una gran remontada al equipo rival.
En los Cuartos de Final, el Rocafonda Viva se enfrentó a otro gran equipo,el Construcciones Casado, donde años más tarde jugaría Carlos Ribas disputando incluso una final. Pero entonces el Rocafonda Viva se vio apeado de la competición al caer derrotado por 4-5 , y el sueño de conseguir la Primera Copa se desvaneció de la afición bertranera. El equipo realizó buenos encuentros, aunque por desgracia se topó con unos arbitrajes injustos.
Las 30 horas de Rocafonda de los días 20-21 de julio se presentaba de forma diferente. El cambio de nombre por el de PLÁSTICOS ILURO tampoco trajo nada nuevo. Se consiguió ganar a Garrido por 3-0, y en el segundo partido caer derrotados por 4-8 frente a la Frami, donde jugaban los hermanos Florido(además de arbitros...jugaban!!!), en una clara muestra de prepotencia. Al final se logró pasar a Cuartos tras derrotar al Bar Álamo por 4-3. En Cuartos de Final, el equipo rival era el famoso Metraje, y al final de los cuarenta minutos reglamentarios el marcador reflejaba un empate a 8. Desgraciadamente Plásticos Iluro cayó derrotado en la tanda de penalties y como nota anecdótica el portero Juan Carlos se durmió antes del partido, no participando en dicho encuentro y Sogo lloró cuando falló el penalty decisivo.

PEPE TORRES: “ SOLO LOS ARBITROS NOS IMPIDIERON GANAR LA PRIMERA
José Torres Torres "Pepe", recuerda así aquella temporada: “Sufrimos persecuciones arbitrales durante todos los encuentros y fuí expulsado injustamente en varios partidos, y gracias a ello no pudimos ganar la Primera. Creo que merecimos algo más “ . Sin duda alguna, el joven delantero del Forn bertrán estaba en lo cierto ya que durante toda esa temporada estuvo en el punto de mira de la pareja arbitral,hermanos Florido, que buscaron insistentemente la expulsión del capitán del equipo en cualquier instante del encuentro.

No hay comentarios: