...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

11 julio 2008

Historia del Forn Bertran: Capítulo IV


1993, DROGUERÍA ROCAFONDA ....SE QUEMA!!!!

Una temporada excepcional fue la que hizo el Forn Bertrán en el año 1993, posiblemente la mejor de todas. El 27 de junio se disputa el primer encuentro del Torneo Juan Olivares donde el Forn Bertrán encaja una derrota por 2-3 frente al Construcciones Casados. En el siguiente encuentro se enfrenta a un clásico de estos Torneos, El Bar Fernando,ganando por 4-6 en un partido bastante disputado ( el portero es el hermano de Bookman). Y como venía siendo habitual , una vez más nos encontramos con el Klibojal, pero esta vez un empate a 3 es el resultado que refleja el marcador al término del encuentro, empatando in extremis los del equipo rival. La segunda posición en la primera fase era un buen síntoma y en el sorteo toca bailar con la más fea, la Droguería Rocafonda de Chema, Timo y compañía. Droguerías estubo por delante durante gran parte del partido, pero un remontada espectacular y una lección de hacer fútbol, son suficientes para doblegar al rival con un 5-6 en el marcador.Una derrota que tardarían en digerir durante bastante tiempo.
Clasificados para Cuartos de Final , el Forn Bertrán se enfrenta a otro hueso duro de roer, el Bar Wylli’s . Los 16 goles encajados por el Forn Bertrán al término del encuentro, no reflejaron lo acaecido realmente sobre el terreno de juego. Un Forn Bertrán hundido en la primera parte, quedo eliminado nuevamente.
El siguiente campeonato a disputar era el Tercer Torneo Semar, en el Josep Mora, durante los días 3 y 4 de julio. Frente a un equipo desconocido llamado Miracle se logró un soso empate a 3, en el primer partido. En el segundo, el Forn Bertrán se volvía enfrentar al Bar Fernando sufriendo una derrota por 5-2. En el último partido, la victoria frente a los Psicotrópicos por 6-1, colocaba nuevamente al Forn Bertrán, en unos Cuartos de Final. Cabe decir que en este Torneo se lesionó de gravedad Jesús, con un “esquince” de tobillo. De nuevo el Klibojal se convertía en el enemigo a batir en la siguiente ronda, y se pudo conseguir si no hubieran marcado el gol que les daba la victoria, a dos segundos del final. Un 2-3 y una nueva temporada a las puertas de la gloria.

JESÚS MARTINEZ: “ NOTÉ COMO ALGO ESTALLABA EN MI PIE Y SENTÍ UN DOLOR AGUDO”
Con estas palabras expresaba en su día el alcance de la lesión el joven jugador del Forn Bertrán,en el Josep Mora: “Estoy pensando en retirarme del Fútbol y no creo que esté al cien por cien para jugar el Mundial el próximo año”. Por fortuna la recuperación fue rápida, pero no jugó el Mundial por razones tácticas.
Próximo capítulo: "1994, Valdano se sienta en el banquillo"
14/07/2008

No hay comentarios: