...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

17 mayo 2008

ITALIANA: "La pizza más simple tine un gusto especial"

ELENA , TAMBIÉN CONOCIDA COMO ITALIANA, ES NUESTRA CORRESPONSAL EN EL PAIS ALPINO. ESTA TREINTAÑERA DE NUESTRA COMARCA NOS HABLA DE COMO SE VIVE EN EL PAÍS VECINO EN SU PRIMERA ENTREVISTA EN LOS VARONES Y DESDE ITALIA NOS IRÁ CONTANDO SUS IMPRESIONES.

1-¿En que ciudad italiana vives?
Vivo en un pueblecillo que se llama "Cogoleto" a 25 km. aprox. de Génova, en la región de la Liguria.
2-¿Que te llevó a un pais enemigo, futbolisticamente hablando?
Futbolísticamente y "motorísticamente" (¡¡creo que la palabra me la acabo de inventar!!), ya que en casa se vive más el motor, pues la única razón es la fuerza del corazón.
3-¿Que opinan los italianos de nosotros?
Los italianos son unos enamorados de España: del sol, las playas, el idioma, de la sangre caliente que corre por nuestras venas, ya que ellos son un poco más fríos aunque somos todos latinos. Y adoran la ciudad de Barcelona porque tienen una fuerte atracción por la cultura y sobretodo por las obras de arte.
4-Denos tres razones para visitar Italia.....
Tres razones para visitar Italia, pues: la primera y fundamental los italianos son amabilísimos, todavía no he encontrado a nadie que me discrimine por no ser italiana; la segunda porque hay muchos rincones por descubrir, no están sólo las ciudades como venecia, roma, florencia sino que hay muchas más ciudades que los españoles tendrían que visitar; la tercera y como buena mediterranea, la comida es espléndida hasta la pizza más simple tiene un gusto especial y no hay nada mejor como la pasta hecha en casa. Mamma mia!!!
5-¿Que añora más de Mataró?
De Mataró añoro las amigas, aquí las italianas a parte de ser un poco frías son muy celosas y un tanto envidiosas. Todavía no he conseguido hacer una cena solo chicas, o simplemente tomar un café, si no es con el novio no van a ninguna parte. Son muy diferentes a nosotras españolas, o puede ser que nos gusta demasiado la fiesta!!!!!
6-Sinceramente....¿Unos spaguettis a la boloñesa o una tortilla de patatas?
La tortillas de patatas, pero si en vez de la boloñesa me decías el pesto (della mamma) o la salsa de nueces me metes en un compromiso. Como he dicho antes los italianos en la cocina saben trabajar muy bien.
7-¿Se defiende bien con el italiano o solo sabe decir cosas como "finoquio", "maiale" o stronzzo" ?
"finocchio", "maiale" o "stronzo" no es que las use habitualmente, pero el "vaffanculo" me sale con frecuencia. Por obligación me defiendo bastante bien con el italiano, por el contrario el español a veces tengo alguna dificultad, mi cabeza está aprendiendo a pensar en italiano.
8-¿Sabe si en Milán hubo alguna manifestación después de nuestra visita, pidiendo que volvieramos?
Salió en el telediario de la Rai en varias ocasiones una manifestación de jovencitas gritando vuestros nombres, pero era un fenómeno que ellos no podían comprender. Estuvieron en estudio psicológico durante varios días, las llevaron incluso a lourdes para ver si milagrosamente podían ser curadas. Yo estuve hablando con las famílias para tranquilizarlas, por cierto no os ha llamado nadie?
9- ¿Otra vez ha ganado Berlusconi?...!!!Expliquenos eso por favor!!!
"Pazienza", tiene un fuerte poder mediático y económico. Hace dos años han probado a cambiar el partido político pero éste ni siquiera ha acabado el mandato de 4 años y ha dejado italia peor de lo que estaba.
10- ¿Quien ganará la Liga ....Inter o Roma?
No es que estoy muy puesta en el fútbol, pero yo diría que ganará el inter. Aunque me gustaría que ganase el "Genoa". En casa las peleas son más entre Rossi y Lorenzo-Pedrosa y Massa-Raikonen y Alonso. Il mio amore dice que gana el inter, veis en el fútbol no somos rivales!!!!
11-¿Ve al blog con fuerza para ser un referente en Italia?
Podría ser un referente si fuese más turístico, y un vocabulario más fácil para ellos, aunque podría cambiar "un poco" la imágen de los españoles....... Pero yo creo que es bastante interesante, por eso de vez en cuando le hecho un vistazo
12- Por último ¿Quiere saludar a alguien?
Saludo a Campaneta y le doy un "bacione", también un saludo muy especial para Judith y Rosa que son un tesoro y un abrazo fuertísimo al más grande, Albert. Y a todos vosotros de "los varones" seguid así porque hacéis pasar un ratito muy agradable y hacéis escapar mucha sonrisas.Tanti Auguri e ci vediamo presto!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la entrevista y piensa que ahora eres la "Paloma Gómez Borrego" de nuestro blog....

Italiana dijo...

Ha sido todo un placer! Pero del papa no me pregunteis nada...... Que por cierto ha estado en Génova este fin de semana!!!!! Pero no me hagais hablar que me pongo nerviosa!!! Se me ponen los pelos de punta y no es por la emoción....