...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

10 marzo 2008

David García: "Nos ha pillao el Toro tiene frescura"

DAVID GARCÍA
GUITARRISTA DE NOS HA PILLAO EL TORO
1-Hola David, gracias por concedernos la entrevista, ¿qué tal el concierto en Sant Celoni? Es un honor tenerte por aquí...
Un placer. Sobre el concierto del Sábado, pues la verdad fue un desastre, estuvimos a punto de salir a palos. Los dos dueños de la sala nos cortaron a mitad del concierto (Éramos los segundos en tocar) y solo pudimos tocar 6 o 7 temas. Y encima desapareció una máscara que nos dejaron muy amablemente y estuvieron a punto de pegar al Arturo. Al final al menos no paso nada. Quiero pedir perdón a la gente que vino al concierto ya que fue una pena tener que pagar 3 euros, aparte del precio de la birra, para solo ver 30 minutos, Esperemos encontrar gente con mejor fe en próximos conciertos y que puedan ver y escuchar nuestro repertorio completo. Intentaremos darle todo el bombo que podamos a lo que paso para que no le vuelva a pasar a ninguna banda.
2-Antes que nada déjanos darte la enhorabuena por tu trayectoria musical. Creemos que con "Nos ha pillao el toro" habéis conseguido un muy buen sonido respecto vuestro anterior grupo ¿tú qué crees?
Muchas gracias espero poder seguir haciendo lo que hago porque es lo que realmente me gusta hacer. Son dos estilos un poco diferentes pero Nos ha pillao el toro tiene una frescura y una mezcla de estilos que hacen difícil de catalogar lo que hacemos y además es muy divertido.
3-¿Cómo va el tema de la grabación de vuestro disco? Sabemos que estáis inmersos en ello y que no es nada fácil ¿verdad?
Pues la verdad que no está siendo fácil y se nos está retrasando mucho más de lo que queríamos. Somos novatos en el tema de grabación y de manejar programas de edición de audio. De momento ya tenemos un tema terminado, "Caroline", que lo podréis escuchar pronto en el Cd Pessol que creo que quieren tenerlo terminado para Abril la gente del Col.lectiu de Músics del Maresme, y la batería de todas las canciones también. El lunes empiezo a grabar guitarra. Tenemos que espabilar para tenerlo listo para presentarlo en el Clap en Mayo.
4-Háblanos un poco de ese disco.
En éste Disco, que de momento no tiene nombre, se va a poder apreciar toda la evolución de Nos ha pillao el Toro desde la primera canción que se compuso "El Pote de Anchoas" a las últimas "El Espejo" y "No hay más". Hay temas de todo tipo, de crítica social la gran mayoría, pero también hay historias inventadas unas más reales que otras y todo ello mezclado con lo que intentamos que sea un estilo musical que le guste a la gente y mientras a más gente mejor, jeje. Influencias del Heavy Metal de los 80 y 90 desde Judas a Pantera, del Power Metal tipo Helloween o Gamma Ray y del Punk a lo Toy Dolls o Mama Ladilla es lo que intentaremos que se escuche en el disco.
5-¿Cómo definirías tu estilo al tocar la guitarra?
Una mezcla de todo lo que me ha influenciado. He ido a clases de guitarra con muy buenos guitarristas pero donde he aprendido de verdad a tocar la guitarra ha sido haciendo versiones de los grupos que me gustaban
6- ¿Que guitarristas te han influenciado más?
Dave Mustaine (Megadeth), Slash (Guns’n’Roses), Victor Smolsky (Rage), pero sobretodo el desaparecido guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell. Me dejo un montón.
7- ¿Que guitarra tienes?
Precisamente la Washburn Dime 333 que era la del guitarrista de Pantera, serigrafiada con Rayos y mi primera guitarra una Ibanez EX Series Blanca que fue con lo que empezó todo.
8-¿En mayo vendréis a la Sala Clap de Mataró para presentar vuestro nuevo disco de estudio?
Esa es la intención. Aprovechando este concierto que haremos dentro de los conciertos que organiza el Col.lectiu de Músics del Maresme queremos tenerlo listo para poderlo presentar allí ya que es una Sala muy apropiada para ello. Ahí sí que me gustaría que viniera el mayor número de gente porque sé que se lo pasaran muy bien. Os animo a vosotros y a todos los que puedan dejar de perrear un sábado noche para ver un concierto, porque se está perdiendo esta bonita costumbre.
9-Estarás harto de oírlo, pero ¿Es posible una futura reunión de la banda para incluir la canción "Rose" en vuestro trabajo?
!!!Si no nos hemos separado!!. Jajaja
10-¿Tienes algún proyecto paralelo a parte de tu trabajo en Nos ha pillao el Toro?
No tengo ninguno, lo cierto es que no tengo mucho tiempo. Pero me haría gracia hacer un concierto reunión con Inka.
11-Ya que se ha acabado la entrevista, dinos una cosa… ¿esta entrevista ha estado condicionada por el hecho de seamos amigos de tu hermana?
Por supuesto la tengo aquí a mi lado con unas tijeras amenazando a mi mano izquierda si no escribo. Jajajaj. Pues claro que no.
12-Gracias por tu tiempo una vez más, si hay algo que quieras decir a nuestros lectores este es el momento. Enhorabuena por la grabación del disco disco y nos vemos en mayo en Mataró.
Además de agradecer a todos los que siempre han estado ahí que sigan estando, os pediré un favor echadnos una mano para conseguir que el 31 de Mayo El Clap este hasta la bandera para poder hacer una presentación como Dios, Satán, llámalo X manda.
Os veo a todos en Mayo, Gracias de nuevo.
Salud y al Toro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos ya sabeis nos vemos todos el dia 31 en el clap.
No falteis o os perdereis un gran concierto.

Saluditos

Anónimo dijo...

No faltaremos a la cita esta vez y daremos todo el bombo posible en este blog para que el Mataró vaya al concierto de la mejor banda de nuestra comarca.