...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

24 marzo 2008

Crónica de Praga




Bueno, ya estamos aquí de nuevo tras pasar esta Semana Santa en Praga. Creíamos que nos íbamos a helar de frío y al final no ha sido para tanto, a pesar de que ha nevado. Aterrizamos en Brno y desde allí pillamos un coche ( no era de Hertz, por supuesto) para hacer el trayecto hacia praga. Atravesamos unos bosques inmensos y comenzó a nevar: todo blanco, una gozada de viaje. Al llegar a Praga nos largamos hacia el centro para ver: Plaza del Ayuntamiento, Torre de la pólvora, Torre del Ayuntamiento con el reloj astronómico y muchos puestos de huevos de pascuas, frankfurt y mechandising ( se parecía a Malmö).
Al dia siguiente pues vimos la Plaza Wenceslao, Basilica de San Nicolás ( tope de cutre) el Museo Nacional (los soviets lo ametrallaron en el 68 pensando queera el parlamento), El Museo del Comunismo ( tope de friki y kitch) y callejear a tope por calles muy bonitas. Eso sí, un paseo por el Puente de Carlos IV y ver la Iglesia de San Pedro ( que era la unica donde no había que pagar). Al dia siguiente atravesamos el puente para ver la otra parte de la ciudad, es decir, Basilica de San Nicólás II ( es que hay dos con el mismo nombre), Catedral de San Vito ( no entramos por el gentío), El Loreto y el Castillo de Praga. Emulamos a Perico Delgado subiendo la Colina Petrín pero no aguantamos ni diez minutos...así que nos fuimos a papear gulash.Un poco decepcionante fue el Barrio Judío que era una clavada de la leche y la verdad es que lo que vimos dejaba mucho que desear, salvo la Sinagoga Española y el Cementerio Judío si me apuras.
En definitiva amigos: muy chulo, todo muy bonito, algo CARO, mucho turismo con el 90% españoles (algunos de ellos intentando ligar a checas cantando el "baila el chiki chiki"), el metro es "by the face", es decir, que un billete de un trayecto de 20 minutos que vale menos de 1€ se puedo convertir en un bono de tres días porque allí entra y sale tokiski sin ningún control. No saben hacer cafés con leche pues o te ponen un capuccino con más espuma que el río Besós pasando por Santa Coloma en sus viejos tiempos o sino un vaso enorme de medio litro de leche... todo y eso es un viaje RECOMENDABLE.
Pd: !!Strangelove!! !!Veronica!! !!Bookman!!...eso de cenar por 2000 pelas tres personas pasó a la historia. Ahora con 2000 pelas solo cena uno....

No hay comentarios: