...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

18 septiembre 2007

El rincón del Dr. Love "No desearás a la pareja del prójimo"

Hola amigos/as. La cuestión a tratar esta semana, ha sido propuesta por una de nuestras lectoras habituales "vino tinto". Si bien es cierto, que al principio le dije, que el tema no daba mucho juego, después, recapacitando, creo que se le puede sacar un poco de punta al lápiz.
¿Qué pasa cuando uno se siente atraído por la pareja de un amigo/a?
Según mi punto de vista, es la cosa más normal del mundo. Es inevitable luchar contra la química y las feromonas. Otra cosa, es intentar o no, saciar ese deseo. Y aquí cada cual, que obre como le parezca, cualquier actitud es aceptada.

Aquí viene la gran paradoja. En principio, no hay porque estrañarse porque eso suceda. (debo recordar, que en este consultorio, las respuestas se basan siempre por las leyes de la naturaleza, vamos, como animales que somos). Es más, dejando atrás el tema de los celos, que se tratará en otra ocasión, el amigo/a, debería sentirse halagado si en un momento dado le comentas que te sientes atraído por su pareja.
Otra explicación más cientifica, es la que me explicó una antigua novia Bióloga (no es Ana Obregón). El macho, intentará poseer a todas las hembras posibles, para asegurarse que la manada no se extinga. Y la hembra, no cesará en la busqueda del mejor macho, para asegurarse la supervivencia de su crias. Ésto, me lo contó para intentar justificar porqué se había acostado con otro, aunque, si uno lo piensa bien, razón no le faltaba, la mujer elige con más criterio que el hombre. Las diferentes religiones y las pelis ñoñas de Hollywood, se han dedidicado a ir capando, el instinto animal de las personas.

Y después de tanto rollo, aquí expongo la paradoja antes nombrada. Si la gran mayoría aceptamos que no es nada malo, desear a la pareja de un amigo/a, ya que posiblemente, no intentaremos hacer nada al respecto ¿cual debe ser nuestra postura en el caso de sepamos que la pareja de nuestro amigo/a, sea la que nos desea a nosotros?
Ahí queda eso.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Ufff, esta sección empieza a animarse!

Vino Blanco

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Love:
Respondiéndo a tu cuestión (ociosa y seguro didáctica donde las haya), lo primero que me viene al pensamiento es lo siguiente...la pareja susodicha muestra claramente su deseo, es explícito, o sólo se muestra sutilmente? En el segundo caso, lo mejor es hacer como si no pasara nada, o pintarse una berruga en la nariz o dejarse el bigote a ver si se le pasa!
Pero en cambio si el deseo se muestra abiertamente...le molesta al amigo/a ese deseo? Lo sabe? Querrá el amigo/a hacer un trío?! Quien sabe!! Vaya que la cosa puede acabar muy bien, o con una guerra de platos a ver quien da al blanco! Uff, uno se puede imaginar mil situaciones!

- Pepe... dime algo verde
- ¿Algo verde?... ¡Alfalfa!

Anónimo dijo...

Querida Vino Blanco,
Sin objetar nada de lo expuesto en tu síntesis sobre la hipótesis a tratar, y teniendo en cuenta, el atenuante de que el prójimo goza de nuestra amistad y a la vez goza de su pareja, no hay motivo por el cual, nuestro amigo/a se queje de la insunuación de su pareja hacia nuestra persona, ya que él/ella no le oculta a su pareja la amistad que lo une a nosotros (y ya se sabe, que con el roze, sale el cariño). En cuanto al tema del trío, con los tríos me lío, aunque cierto es, que sería la opción perfecta al dilema de la cuadratura del circulo.
Sea cual fuere la elección de la pareja de nuestro amigo/a sería ella la que gozara de ventaja en este dilema, pues matematicamente en 3 de los 4 posibles resultados, saldría bien parada.
Espero haber aclarado mi postura en este dilema, y espero volver a resolver cualquier otra de sus inquietudes.

Anónimo dijo...

qué????? Uff!! Estoy intentando hacer un esquema de tu comentario estimado DR. Love, y por mucho que lo intente no voy más allá de mi jerga popular.
En fin, que resumiendo.......

Anónimo dijo...

Importante la cuestión. Opino que el 85 % de los amigos atraídos por las parejas de los correspondientes, no son capaces nunca de exponer abiertamente el sentimiento. Así que siempre babearán. Y el restante 15 %, con la tontería, el jiji y jaja, acaban insinuándose, Bueno, a lo mejor el porcentaje es al revés. Tu venga a invitarlos a casa, que si una cervecita, que si un tastet francés, que si la ensaimada, etc y pensando... " que satisfactoria mi vida social".... y resulta que.... Aunque, ante tal disgusto, hay que estar agradecido/a, por que está claro que DE MENUDAS/OS PIEZAS (PAREJA Y AMIGO )TE HAS LIBRADO!!!
Contestando por fin a tu pregunta, pienso que si es así, pues que sean felices, les deseas lo peor (quiero decir lo mejor) y les dejas de hablar.
Eso sí, si resulta que tú eres la deseada, es un halago y una motivación para aguantar a los coñazos de los amigos de tu pareja cuando vienen a jugar a cartas todos los viernes.
Resumiendo, que depende del amigo/a, del novio/a o si resulta que el primero también tiene pareja y acaba habiendo un intercambio de parejas.

UMMMM, entonces te lo piensas, que a lo mejor sales ganando.



Vino Tinto

Anónimo dijo...

Dr. Loooveeeeeeeeee!!

Queremos una hija tuya!!!!!



Las Spice Girls

Anónimo dijo...

Pero que buena est� la ensaimada, y el pat� y acompa�ado de un buen lambrusco (aunque no hay nada mejor que un buen vino tinto ;-))...todos tan contentos! Todo sea por estar entre amigos, parejas de amigos, y lo que nos echen...pues como dijo alguien que conoc�..."Me lo paso tan bien que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos.!"

Anónimo dijo...

En fin que lo anterior lo dec�a Vino Blanco, pero con tanto Vino ya me da vueltas la cabeza, y cambio de personalidad...jajajaja

Anónimo dijo...

Con vuestros comentarios, habeis hecho, que empieze a dudar de mi propia teoría. Porque si no he leído mal, casi todos/as llegais a la conclusión de que todo se resuelve con un trío, o un intercambio de pareja. Y claro, la única explicación cientifica a este hecho, es que la historia es un continuo bucle, y siempre tiende a volver a años atrás. ¿Volveremos a vivir en comunas, como los prehistoricos en las cuevas? (con los precios de los pisos y las subidas del Euribor es muy probable)
¿Volverán los hippies y las furgonetas pintadas con flores?
¿Se volverá a presentar Masiel a Eurovisión?
Ya lo decía la canción... Gira il mondo gira nello spacio sensa fine con le amore a pena nati con le amore deja finite con la joia e con dolore de la gente come me...

Anónimo dijo...

Superman volaba por el cielo necesitado, cuando vio a la mujer maravilla tomando sol en la terraza sin ropa y con las piernas abiertas. Superman dijo, esta es la m�a, pero para que nadie me vea la voy a hacer r�pida con mi super velocidad y nadie se dar� cuenta de que fui yo.
Superman se tir� con toda su fuerza y r�pido lo hizo, la mujer maravilla sorprendida pregunt� �qu�n fue eso?, El hombre invicible extra�ado respondio - no lo s� pero me qued� el culo muy adolorido.