...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

20 septiembre 2007

Algunos discos....

-La banda alemana Edguy,liderada por su cantante Tobias Sammet lanzó en el año 2001 uno de sus mejores discos. Llevaba por título Mandrake y contaba con grandes himnos como "Golden Dawn", "Fallen Angels", "Painting on the wall" y la graciosisima y cañera "Save us now". Cuantas tardes en el Fordfi escuchando esta obra maestra.

-Me quedé con las ganas de verlos en el Festival de Malmö del mes pasado , pero no pudo ser. Me refería a la banda sueca Hammerfall.Había escuchado hace unos años su disco Glory to the Brave (1997) y me pareció sensacional.Canciones como "The metal age", "Steel meets steel" y la genial "Stone Cold" hacen que este disco, a pesar del paso de los años, me siga gustando mogollón. Grandes melodías,pocos solos de guitarras pero muy buena base rítmica acompañada de una voz muy agradable.

-!Qué decir de los alemanes Helloween!...que dentro de pocos meses voy a ir a verlos con Agustín. Este disco llamdo The Dark Ride es del año 2000 y de la última gira que fuí a verlos. Era un disco algo raro, aunque muy bueno, pues esta banda siempre estaba acostumbrada a hacer happy music y en estre trabajo el sonido es bastante oscuro. Todo y eso hay canciones muy buenas como "Mr.Torture" ( y ese estribillo que decía "mr torture self pain to the ...housewifes in Spain"), "All over the nations" ( himno total), "Salvation", "Mirro mirror" y "I live for your pain". Buenisimo....

-Con este disco llamado Youthanasia (1994) me enganché a Megadeth.Me lo dejó mi prima Eva y descubrí al genial guitarrista Marty Friedman. Este trabajo era más pulido que los anteriores y las melodías abundaban muchisimo. Buenas canciones como "Reckoning Day", "Elysian fields" y "Blood of heroes" hacen que os recomiende este disco rapidamente. De todas formas no es que me agrade mucho la voz de Mustaine...pero la guitarra de Friedman, no tiene desperdicio. Genial.

Mr.Furia

No hay comentarios: