...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

24 junio 2007

Para que no os queméis...


CONSEJOS PARA TOMAR EL SOL
Aplicar el protector solar media hora antes de empezar a tomar el sol, ya que necesitan tiempo para penetrar y distribuirse por toda la piel.
Proteger los labios (con cremas hidratantes específicas) y los ojos (con gafas de calidad garantizada). La cara merece mayor esmero que el resto del cuerpo.
Los primeros 3 ó 4 días no se debe tomar el sol durante más de 15 minutos. Después podemos progresivamente la exposición al sol, pero sin sobrepasar las 2 horas seguidas.
Evitemos el sol entre las 12 y las 16 horas y utilicemos una crema protectora con el factor adecuado para nuestra piel.
Apliquémonos el producto cada 2 horas y después de cada baño. Los primeros días, usemos la crema cada hora.
Evitemos, antes de la exposición, el uso de colonias, perfumes y similares, ya que el sol puede provocar alergias, manchas o irritaciones en nuestra piel.
Algunos medicamentos muy comunes provocan reacciones cuando quien los ingiere se expone el sol. Si sigue tratamiento, consulte con su médico.
Cuando salimos del agua, debemos secarnos con una toalla: las gotas de agua pueden actuar como una lupa y producir quemaduras o manchas.
Aunque el día sea nublado, pongámonos crema protectora, ya que los rayos atraviesan las nubes.
Si la piel presenta enrojecimiento o quemadura por el sol, renunciemos a la exposición solar y apliquémonos a una pomada analgésica específica o un after-sun.
Especial atención a las pieles muy sensibles, como las de personas rubias, con ojos claros o piel muy blanca, además de todos los niños y ancianos. Estos grupos deben usar siempre cremas con factores de protección muy altos. Los primeros días de exposición, poco sol e incluso camiseta de algodón.
No utilicemos un producto del año pasado, aunque esté sin empezar. La estabilidad de la fórmula no se puede garantizar al 100%.
No usemos cremas bronceadoras sin factor de protección o inferiores al 8.
Las medidas de protección solar deben extremarse cuando nos hallamos en superficies reflectantes: nieve, hielo, arena, agua.
Utilicemos sombreros y de gafas de sol, ya que la exposición prolongada al sol puede favorecer la aparición de cataratas.
Conviene hidratar y refrescar la piel tras la exposición al sol: ducha y cremas hidratantes.

Pd: Recordad chicas, que las marca del bikini quedan muy feas, así que haced top less.

No hay comentarios: