...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

19 marzo 2007

Yngwie J. Malmsteen

Virtuoso guitarrista sueco de una técnica increíble con las seis cuerdas. Se dio a conocer con un grupo llamado Steeler y más tarde con Alcatrazz. Tras abandonar estos dos grupos, se propone hacer su propio proyecto y con su primer disco "Rising Force" (1984) consigue estar nominado para todos los premios posibles. Este disco debut , que practicamente es instrumental, está considerado la biblia del heavy metal neobarroco. Un año más tarde saca el magnifico "Marching Out" (1985) y su siguiente trabajo "Trial by fire" (1986) es con el que le conozco.
Por estas fechas sufre un accidente y casi le queda una paralisis en una mano,pero logra recuperarse. "Odyssey" (1988) es un disco inigualable, donde canta un magnifico vocalista por muchos conocidos: Joe Lynn Turner ( peaso de disco ...sí señor).

"Live in Leningrad" (1989) es un disco en directo también muy bueno. A partir de los siguientes discos ya le pierdo un poco la pista por la decada de los noventa; pero según he visto y he leido, sigue siendo un o de los mejores guitarristas que ha dado la historia.


Mr.Furia

No hay comentarios: