...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

28 marzo 2007

Crónica concierto Within Temptation

El lunes pasado fuía ver Within Temptation en la Sala Apolo de Barcelonna, ya que presentaban nuevo disco: "The heart of everything".
El grupo telonero fue Lauren Harris, que no caí hasta minutos después que la cantante era la hija del bajista de Iron Maiden. No hay que reseñar mucho sobre este grupo, donde lo más relevante fue alegrar los ojos viendola cantar y escuchar los acordes del guitarrista, que no lo hizo nada mal. Con algunos minutos de retraso llegó el tan esperado concierto de la banda holandesa.
El show comenzó con "Our Solemn hour" donde la gente se puso como loca tarareando y gritando !Sanctus Espiritus! del estribillo.( Momento en que aprovecha Sharon para decirle a un espectador que no grabe en video). "The Howling " es la siguiente canción y con "Frozen" aquello parece hundirse. No había visto nunca a esta banda en directo y ya en la segunda canción me preguntaba como Sharon puede cantar tan bien sin soltar un gallo...impresionante. Llega una canción archiconocida de su anterior trabajo "Stand my ground" ( personalmente no me gusta nada) y continua con "Forsaken", también del album The Silent Force (2004). Por estos instantes de concierto te das cuenta de lo bonita que es Sharon en sus conterneos sobre el escenario ( continuos gritos de la gente al son de !guapa! !guapa!) y además, como he dicho antes, de la perfección de su voz. El guitarrista Robert Westerholt nos saluda y nos da las gracias por estar allí en un castellano bastante aceptable. En "The Cross" Sharon da una lección magistral de canto,antes de que suene "What have you done" donde Sharon canta a duo con la voz pregrabada de Keith Caputo ( me recordó momento OT Chenoa/Bisbal) y posteriormente tocan la canción que da título a su último album, "The heart of everything".
Entonces suena "Mother Earth" , la primera canción que escuché de la banda, todo un clásico del disco homónimo del año 2000.
Le siguen "Angels" y "Hands of Sorrow", y con "All I need" Sharon pide que encendamos los mecheros y a mi se me ocurre llamar a una amiga para ponerle los dientes largos. Siguen "Jillian" y "The truth Beneath the rose"... y el concierto se acaba. ¿O se acababa?...Porque un par de minutos después suenan los acordes de "Memories" y luego otro clásico como "Deceiver of fools" . La penúltima canción es "Running Up That Hill" ( que no me gusta nada) y por último otro clasico: "Ice Queen"..donde Sharon nos pide que hagamos los coros iniciales del intro de la canción.
En definitiva: un conciertazo donde podemos comprobar que en directo son mucho más contundentes que en el disco. !Bravo por los holandeses!.
Pd: Al final Robert nos da las gracias y nos dice que tendrían ellos que pagarnos a nosotros por venir a verlos...jajaja.

Mr.Furia