...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

11 octubre 2009

Bea: "He dejado el listón muy alto"

ENTREVISTA A BEA, SUBCAMPEONA DE LA II CURSA VILASSAR DE MAR 2009 E INTEGRANTE DEL AC BUHILLA RUNNING

1-Bea, tu crono de 40:57 fue espectacular, ¿verdad?
Inmejorable.Creo que esta marca demuestra que estoy en mi mejor momento. Llevo un año preparándome exclusivamente para esta cursa, incluso me he entrenado con los mejores en Cerdeña donde día la vuelta a la isla tres veces.
2-¿Entraste en meta divisando el reloj de la carrera?
Sí, como ya he comentado era un reto personal y sabía que muchos de mis seguidores iban a estar pendientes del resultado de esta carrera. No podía defraudarles. Me han seguido desde mis inicios y esta lucha es por ellos.
3-6500 metros son muchos metros. ¿Sufriste mucho durante la cursa?
Efectivamente. Tuve tiempo para reflexionar y meditar a cerca de lo que ha sido mi vida en las carreras. Es una carrera en soledad que requiere gran esfuerzo físico y mental, ya que combina quilómetros de asfalto, rieras de aguas fecales,cuestas inalcanzables, polígonos industriales, carreteras comarcales, hípicas, invernaderos...todo eso han cruzado mis bambas.
4-Los días previos fuiste rebajando el crono y al final conseguiste 5 minutos menos. ¿Cómo fue esa evolución?
Lo primero: concentración. Esa semana me dediqué única y exclusivamente al recorrido, a prepararme, a concienzarme y resisitir al dolor. Debo decir que realizé el recorrido tres veces en cuatro días. El primer dia estaba "asfixiá" y ni lo acabé, el segundo quería matar a mi "trainer" y el dia de la cursa me sentía com Rocky subiendo y bajando escaleras, como una posesa...
5-En la entrega de trofeos se te vió muy ilusionada. Cuentanos que sensaciones se tiene encima del podio.
No se puede describir...tienes que vivirlo. Es una experiencia única ya que se mezclan emociones como alegría, orgullo, vergüenza ajena, el himno, tienes hambre, se te caen los moquillos, la gente quiere besarte aunque esté sudada, te echan fotos, te piden autógrafos. Ya te digo... es por lo que luchas.
6- ¿Que se siente al ser la primera atleta del AC Buhilla Running que gana una copa?
!!!No puedo creerlo aún!!!.Este equipo que tanto ha entrenado, que el año pasado lo pasó fatal en Lloret con mucho frío y hambre por un bote de Wipp Express... y que este año pueda lucir en el Museo del Buhilla una Copa en la sección de Atletismo...uffffff...!!!!Es increíble!!!.
7- La foto con Sergi y Toni es sin duda una foto histórica, ya que te codeas en el podium con lo mejorcito de la Comarca.
Lo mismo puedo decir de ellos.En la élite todos somos hermanos, concuñados...en fin del gremio. A ellos les hizo mucha ilusión hacerse la foto conmigo, la llevan en la cartera.
8- ¿Que objetivo tienes ahora?
He dejado el listón muy alto, pero intentaré presentarme al próximo "Ironman" que creo que se celebra en diciembre.Sé que hay poco tiempo pero mi genética y mis entrenamientos bi-semanales me aseguran estar en el podiopara que me hagan más fotos como la que ha puesto Mr Furia en mi entrevista.
9-¿Te ves con fuerzas para correr una cursa de 10 kms?
Te acabo de decir ( que no te enteras..short) que me voy a presentar al Ironman, si decido presentarme a una cursa de 10 kms será por apoyar al binomio de AC Buhilla Running y por la bolsa de productos y el Wipp Express.
10-¿El año que viene la veremos campeona en Vilassar de Mar?
Sin duda, es más, ya puedes publicar el titular del año que viene: "Bea Arrasa, no tiene rivales" (sino se apuntan más de tres, claro...)
11-¿Sabe hacer un pollo al horno?
Negativo, vivo para correr.
12-Gracias por esta entrevista y felicidades por la Copa.
!Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de mi trainer ( la mano que mece la cuna) Mr Furia que con su pantaloncillo corto me hacía de liebre y me guiaba a la meta...ehhhh..¿Cuando nos vamos a Les Caves a celebrarlo?....

1 comentario:

Mr Furia dijo...

¿Para cuando la Copa de Europa?