...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

24 octubre 2009

¿Walt Disney español?


DESPUES DE VER CUARTO MILENIO E INDAGAR POR BLOGS HE COPIADO ESTE TEXTO DE UN BLOG DE MÁLAGA DONDE SE CUENTA EL ORIGEN ESPAÑOL ( ANDALUZ NADA MÁS Y NADA MENOS) DE WALT DISNEY.

Hace más de cincuenta años concretamente en el año 1940, llegaron a Mojácar tres hombres enfundados en llamativos trajes grises. Decían que eran representantes de Walt Disney Estudios y buscaban el certificado de nacimiento de José Guirao Zamora nacido en Mojácar en 1901, decían que José Guirao y Walt Disney eran la misma persona.Pasaron varios días investigando los archivos municipales. pero los documentos de esa época se habían perdido durante la Guerra Civil (el resto imposible de archivar y ordenar se había vendido a una fábrica de papel).En el Mojácar de 1940 no había aún ni luz ni teléfono y nadie por supuesto sabía quién era el tal Walt Disney, pero sí se sabía muy bien quién era Isabel Zamora, la bella lavandera que con su hijo aún pequeño, había emigrado a Chicago dónde tenía un hermano. Según esta teoría, era el hijo ilegítimo de esta humilde lavandera, y de un rico doctor de la localidad, que estaba casado. Ante la vergüenza de tener un hijo en pecado, la lavandera decidió emigrar
El largo viaje con el niño la dejó cansada y desorientada. Su hermano le aconsejó dejar el niño en manos de unos vecinos, Elías y Flora Disney, quienes le aseguró eran buenas personas y ya tenían tres hijos. Parecía la mejor solución y al final Isabel, enferma accedió. El niño fue bautizado en Junio de 1902. con su nuevo nombre: Walter Elías Disney y se quedó a vivir con sus nuevos padres y hermanos.
Unos años después cuando la hija de W.D publicó la biografía autorizada de su padre, el cronista de Mojácar, Carlos Almendros pidió un certificado de nacimiento en el registro de Chicago con los datos que constaban en la biografía: Chicago 5 de diciembre la respuesta fue tajante: Walt Disney no había nacido en esa fecha ni en ese lugar, tampoco en otra fecha de ese año ni cercanos.
Otros datos vienen a apoyar esta tesis: el propio Disney comentó a Salvador Dalí en la visita que le hizo en los años 50 que había nacido en Almería; por esa misma época hubo nuevas visitas e intentos americanos con hacerse con los "papeles" esta vez por parte de los frailes franciscanos de California a través de la Iglesia. Necesitaban aquella documentación de un bebé que emigró a principios de siglo. En 1954 volvieron a buscar.
No acaba aún la historia porque numerosos medios de comunicación internacional, así cómo biógrafos del tío Walt, continúan preguntando a los más mayores cada vez más convencidos del mojaquero que salió de su pueblo a llevar la felicidad a millones de niños del mundo.
Walter Elliot en su biografía "El príncipe de la oscuridad" conecta Walt Disney con España en repetidas ocasiones y considera cómo muy probable el origen mojaquero de Disney, Incluso la Disney Company estudió los terrenos del Parque Natural de Cabo de Gata para la ubicación del Eurodisney que finalmente se ubicó en París.
http://blogs.que.es/8784/posts

3 comentarios:

Mr Furia dijo...

Yo creo que es murciano, concretamente de Cehegín, pues se apellida como mi tía. Es más, mi primo Angel que juega en el Buhilla he descendiente de Disney...fijo que sí.

Ikerdixit dijo...

Se ve que en Murcia hay un pueblo en el que viven todos los famosos desaparecidos juntos, Elvis, Marilyn,Michael,etc y es porque Disney heredó unos arrozales en Calasparra por parte de su tio abuelo y decidió montar una urbanización para mitos ya que allí siempre hay sol y la playa queda cerquita, pero sobretodo por la calidad de los embutidos de la zona que se ve que son la leche.

Pluto dijo...

Nosotros estuvimos a punto de ir a llí a vivir, pues Disney nos habia reservado uan choza por allí, pèro nosotros somos más elitistas y aquello está muy saturado. Preferimos Caravaca.